Agenda

Canciones de Sefarad y otras tonadas para el camino...

El Espacio Ronda de Madrid acogerá el martes 16 de junio el concierto 'Canciones de Sefarad y otras tonadas para el camino...'. El concierto supone el reencuentro de cuatro grandes músicos desde su última actuación en Madrid en 2010: Judith Cohen, Tamar Ilana, Bill Cooley y Wafir Sheikheldin. Será a las 20.30 horas y la entrada costará 10 euros.

Judith Cohen

Voz, viela de arco, flautas dulces, percusión
Judith nació en Montreal, Canadá. Es cantante y etnomusicóloga, especializada en la música medieval y canción sefardí judeo-española. Interpreta canciones de sus propias recopilaciones de la música sefardí (Turquía, Marruecos, Grecia, Balcanes) y en las zonas cripto-judías de la raya España-Portugal. De la Edad Media, interpreta las composiciones de los trovadores españoles y franceses. Judith se apasiona igualmente por el repertorio balcánico, yiddish y anglo-americano, y el romancero paneuropeo. Se acompaña con la viela de arco medieval, el laúd árabe, las percusiones árabes y portuguesas, el dulcimer americano, la flauta dulce y tamboril.

Tamar Ilana

Voz y percusión
Nacida en Toronto, Canadá. A la edad de cinco años Tamar empezó su carrera como cantante, actuando con su madre Judith Cohen y otros músicos en Europa y Norteamérica. A los ocho años empezó a estudiar el baile flamenco, y más tarde, el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. Tanto en Canadá como en España, Tamar colabora con varios músicos y compañías de flamenco, de música sefardí y brasileña y de los Balcanes. En 2011 Tamar formó su propio grupo, Ventanas, en el cual el flamenco, la música sefardí y la música de los balcanes se unen de manera única.

Bill Cooley

Oud, salterio, percusión
Multi-instrumentista naciodo en Estados Unidos, es licenciado en Música por el conservatorio Hartt School of Music y ha estudiado etnomusicología en NYU (EEUU). Está especializado en música medieval y sefardí, y en música clásica tanto turca como árabe; toca el ud, laúd medieval, psalterios medievales y percusión árabe. Desde el año 2002 vive en España donde ha grabado varios discos de música medieval, sefardí y turca y ha colaborado con muchos grupos, como La Capella de Ministrers, Quarteto de Urueña de Luis Delgado y César Carazo, Necati Çelik Trio, Eduardo Paniagua, Ana Alcaide, Eliseo Parra, Judith Cohen, Puy de sons d’autrefois, Esquivel, entre otros.

Wafir Sheikheldin

Oud, acordeón, violín, percusión
Wafir llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar Na Lubre, el castellano con La Musgaña y el judío con Klezmer Sefardí, así como la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades.

Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia  50, Madrid (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 /  Tren Cercanías, Pirámides)
Reservas: Teléfono 91 366 1041, móvil  639 819 503 o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: agenda