ALCALALÍ

Carta de la presidenta de Tarbut Alcalalí

MAYTE TAPIA LÓPEZ
 Estimados amigos,
Me llamo María Teresa Tapia López, hace unos días el Sr. Mario Saban, me propuso ser la presidenta de Tarbut Sefarad en Alcalalí, el pueblo donde vivo, lo que representó un gran honor para mi. Estoy felizmente casada y tengo cuatro preciosos hijos, que hasta ahora sólo me han dado alegrías y motivos de satisfacción, de lo cual doy gracias todos los días.


Nací, crecí y me eduqué en París, ciudad crisol de culturas y religiones, en el seno de una familia que creía que ser distinto no era ser diferente. Y eso es lo que me gustaría poder transmitir a través de Tarbut Sefarad a todos aquellos que se acerquen a nosotros. La cultura judía está intrísecamente ligada a la historia y a la cultura española, forma parte del tejido con el que se construyó este país, así que al igual que aprendí con los años a conocer y amar la cultura española, también me gustaría transmitir mi amor por la cultura judía, esperando contar para ello con la ayuda de todos los miembros de Tarbut.

Sé que como en cualquier campo esta tarea puede ser ardua, pero no por ello desfalleceremos, tal vez algún día gracias al esfuerzo y empeño de todos aquellos que han trabajado por y para la difusión de la cultura judía, esta sea plenamente aceptada y dejemos atrás esos tabúes y estereotipos que no son más que los vestigios de una época pretérita, oscura y supersticiosa que ya no tiene cabida en la era de la información, la ciencia y la comunicación, donde la luz va barriendo poco a poco los rincones oscuros de la ignorancia y donde conocer al otro es aceptar que es diferente.

Shalom,

María Teresa Tapia López
13 de septiembre de 2009