ALCUDIA

Carta de la presidenta de Tarbut Alcudia


ALCUDIA

Mallorca

 

M. JOSÉ ORDÓÑEZ

Shalom, queridos amigos de Tarbut Sefarad:

Conocer al Dr. Mario Sabán era para mí un sueño, que se hizo realidad el día 3 de abril de 2011. Es para mí un honor aceptar la propuesta de representar y difundir la cultura judia.

Vivo en Alcudia [Mallorca], al norte de la isla, una localidad pequeña, pero muy cosmopolita, y mediante mi profesión tengo la oportunidad de conocer personas de todas las religiones y culturas; eso nos hace a todos ser más tolerantes y respetuosos.

Yo creo que ya ha llegado el momento de sentirnos orgullosos de nuestro pasado judío y rendir homenaje a aquellas personas  que tanto amaron nuestra Sefarad. Tenemos que honrar a nuestros antepasados que tanto legado cultural nos han dejado y transmitir a nuestros hijos en las escuelas, de una manera sencilla y didáctica, aquella convivencia pacífica y floreciente en la que convivían las tres culturas.

Me comprometo a aportar mi granito de arena para hacer fructífero este proyecto y allanar el camino a tantas personas que viven en esta tierra, y no sepan por donde conducir su camino.

Disponemos en Palma, la capital, de una sinagoga, en la que hay un rabino, un hombre maravilloso, afable y cercano, que enseña judaísmo. Desde aquí invito, a todo el que esté interesado, a que se anime y conozca de cerca; todos necesitamos formarnos y encontrar nuestro camino, sobre todo si escuchamos a nuestro corazón.

Un abrazo,

M. José Ordóñez
11 de mayo de 2011

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.