ALELLA

Carta de la presidenta de Tarbut Alella

LOLA VITAS SALOMÓN

Mis saludos desde Alella:
Doy las gracias a Mario Saban, por pensar en mí para representar el proyecto Tarbut Sefarad, participando en la difusión de nuestra cultura.
En realidad soy yo misma quien desea conocer mucho más de lo que conozco de nuestra cultura judía. Me gusta el proyecto, pues estoy segura que me aportará, nuevos conocimientos y esto me ilusiona.

Desde ahora estoy a disposición de cuantos deseen conocer o tengan interés por nuestra historia y cultura sefardí.

Un shalom afectuoso para todos,

Lola Vitas Salomón
Alella (Barcelona), 25 de marzo 2009
contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Carta de la vicepresidenta de Tarbut Alella

SANDRA VÉLEZ

¡Shalom a todos!
Mi nombre es Sandra Vélez y tengo 17 años. Vivo en Alella, un pequeño puebecito rodeado de viñedos que invito a todos a conocer. Recientemente he entrado a formar parte de Tarbut Sefarad gracias a la ayuda y el apoyo de Mario Saban y le estoy muy agradecida que me haya ofrecido ser la vicepresidenta de la asociación en Alella puesto que me llena de orgullo poder intervenir en esto.

Mis raíces no son judías, pero de bien chiquitita siempre me ha interesado la cultura hebrea. He leído e investigado muchísimo acerca de las fiestas, las celebraciones, la cultura y también la religión judía, de la cual cada día aprendo un nuevo mensaje o curiosidad. Siempre me había gustado poder participar en alguna asociación judía y con Tarbut Sefarad lo he conseguido.

Actualmente estoy en el último año del intituto de Alella y eso implica hacer un "trabajo de búsqueda" acerca de un tema que te llame la atención. Cómo no, yo he escogido el judaismo y estoy poniendo todo mi cariño en su realización ya que jamás me cansaré de aprender cosas nuevas acerca del judaismo.

Desde aquí os mando un abrazo muy grande y os invito a participar en esta difusión tan bonita de la cultura judía. Aunque Alella no sea muy grande, invito a ponerse en contacto conmigo a todo aquél interesado en Tarbut Sefarad y sobretodo animo a los jóvenes de Alella, que como yo, puedan sentirse interesados a unirse a la asociación, exponer las dudas que les surjan y a interesarse por la cultura judía.

Nunca dejéis de descubrir ni de abrir vuestra mente. Descubrir nuevas culturas (o profundizar en ellas) te abren al mundo.

Y como dice el tratado Piqué Avot de la Mishná, 4,3:
"No menosprecies a nadie ni rechaces nada,
ya que no hay hombre que no tenga su hora
ni cosa que no tenga su lugar".

Me despido con un saludo afectuoso,

Sandra Vélez

8 de enero 2011