ALTEA

Tarbut Altea conmemora el Día Oficial de la Memoria del Holocausto

Con motivo del día europeo de las víctimas del holocausto que se celebra cada 27 de enero, Tarbut Altea nos invita al acto que se celebrará el miércoles 27 de enero, a las 17.30 horas, en el jardín junto al Centro Social de Altea. "En dicho acto, recordaremos a los seis millones de víctimas, plantaremos un olivo y colocaremos una placa en memoria de las víctimas. Todo el mundo está invitado. Esperamos su asistencia", invita Josué Mozo, presidente de Tarbut Altea.

Entrañable encuentro con la comunidad y amigos de Tarbut Altea

 Tarbut Altea acogió al rabino Fainstein durante su visita a tierras alicantinas el jueves 11 de junio, en una nueva etapa de su gira por Sefarad. La comunidad le abrió las puertas y, en su keilá, el rabino Fainstein impartió una conferencia sobre "La profecía y lo profético en el pensamiento judío contemporáneo". El rabino tuvo tiempo de conocer esta pequeña comunidad radicada en Altea, de compartir experiencias e intercambiar puntos de vista en un encuentro que resultó muy fructífero para todos. Además, se llevó un bonito regalo, una pintura, como recuerdo de su paso por Altea, que le fue entregada por Josué Mozo, presidente de Tarbut Altea.

Continuar leyendo

Altea fue el broche de oro

 Crónica de Miquel Segura. El pueblo alicantino de Altea, un laberinto blanco y azul asomado al mediterráneo, se constituyó en el broche de oro de la gira de Miquel Segura a lo largo y ancho de las tierras de Sefarad. En Altea se dieron dos circunstancias completamente nuevas. En primer lugar, los anfitriones del acto, el entrañable Josué y Abraham, su padre, son miembros activos de una comunidad judía. El acto, por lo tanto, se celebró en una sinagoga. Ya no se trataba de hablar de “cultura judía”, sino de sentirse arropado por unas personas que viven con la mirada puesta en Hashem.

Continuar leyendo

Conferencia del ex jefe del Mossad en Xàbia

Shalom, amigos de Tarbut.

Anunciamos la semana pasada que el ex jefe del Mossad daría una charla en Xàbia sobre el conflicto de Oriente Medio. En efecto así ocurrió. Pido disculpas a todos nuestros amigos por no haber informado sobre el día y hora del evento, debido al acceso restringido a dicha charla. No obstante, puedo informar sobre lo que en la charla se dijo, que no deja de ser muy interesante. Efraím Haleví, experto sobre la situación de  Oriente Medio, siempre se mostró cauto en sus declaraciones y dio un buen repaso a toda la situación que ahora mismo se vive en nuestro amado país, Israel. >>

Continuar leyendo