Aquitania

Carta del presidente de Tarbut Shorashim Aquitania

VICENT NEDDER

Me llamo Vincent Nedder, tengo 55 años y vivo en Gujan Mestras, en el departamento de la Gironda, que forma parte de la región Aquitania, en Francia.

Soy nativo de París, que dejé hace 21 años por razones profesionales. En efecto, trabajo en un banco, la Société Générale, como consejero en Gestión de Patrimonio, y he sido trasladado los 4 en 8 años sucesivamente en Reims, en Champaña, Besançon, en Franche-Comté y en Lyon, en Rhône-Alpes.

Soy soltero, de confesión católica pero, como te dije, pienso que tengo orígenes judíos, porque llevo un apellido hebreo y otros detalles, como la enfermedad periódica de la que soy portador y que tienen sólo los judíos de África del Norte.

Leí mucho, me documenté mucho sobre las tribus judeo-berberiscas convertidas a la fuerza en los siglos pasados, pero la historia de esta parte de África es tan complicada y, sobre todo, muy poca escrita, que es muy difícil de probar. Pienso, también, que soy bnei anusim, pero no tengo ninguna prueba tangible al margen del nombre y la enfermedad genética.

Por último, pienso muy seriamente, y desde hace mucho tiempo, convertirme al judaísmo, por sus valores y su espiritualidad. Me siento judío de corazón, de espíritu y de alma, y siempre lo sentí así. Todo lo que tuvo relación con pueblo judío y con Israel, con su historia, con sus valores, con su espiritualidad, me toca muchísimo y, sobre todo, forma parte de mí mismo.

Soy sincero escribiéndote todo esto y emocionado de poderlo escribir.

Estaría muy orgulloso de representar a Tarbut Shorashim a mi nivel humilde y es un honor sobre el que sabré mostrarme digno.

Me quedo a tu disposición, Roser.

Shalom Ubrajot ve Shavua Tov.

Vincent Nedder
1 agosto 2010