ARANJUEZ

Carta de la presidenta de Tarbut Aranjuez


ARANJUEZ
Madrid

SILKA EREZ

Me llamo Silka Erez. Soy israelita, judía, madre de 3 hijos y abuela de 6 nietos, gracias a di-s.

Soy vegetariana desde hace 35 años. Adoro la naturaleza y de ella recibo todas mis energías.

Hago muchos caminos, conociendo a Sefarad bajo mis pies, siempre buscando y acabando en encontrar barrios, nombres y símbolos judíos.

Soy terapeuta energética - curación con la Cábala a través de la energía de las letras, master en Reiki Cábala y muchas ramas de la medicina complementaria. Desde hace 7 años vivo y tengo mi consulta en Aranjuez – Madrid.

De vez en cuando hago una charla-taller sobre "Nuestro innato médico interno".

Cuando el Dr. Mario Saban me ofreció representar a Tarbut Sefarad en Aranjuez y ser una parte integral del desarrollo del conocimiento judío, le pedí tiempo para contestar…

Sentí todo el peso de las generaciones judías del mundo entero

No me veía como la persona adecuada para este papel, imaginando el trabajo que hacen particulares tan especiales…

Le conté al Dr. Saban sobre mi vida en Aranjuez (en donde no hay ni un judío). El nivel de conocimiento de mis pacientes y amigos acerca del judaísmo era 0.

Contándoles un poquito, los acerque a tal punto que querían saber si sus apellidos vinieron de un origen judío. Tanto les interesaba, que hasta salimos de viaje a Israel!!!

Entonces, tengo de seguir con más esfuerzo representar a mi pueblo judío y a Israel, que están dentro mi alma.

Por parte de mi padre, soy descendiente de un superviviente de la Shoah. Mi nombre es de mi abuela, que la asesinaron a Auschwitz.

Por parte de mi madre somos sefaraditas de Jerusalén con todas las tradiciones que tiene que ver... El ladino (judeo español), las canciones y las galletitas...

Estoy segura en tener muchas cosas para contar, pero antes tengo de hacer el primer paso.

Silka Erez
Febrero de 2012

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.