ARENYS E.

Carta del presidente de Tarbut Arenys d'Empurdà


ARENYS D'EMPURDÀ

Girona

FRANCISCO MARTÍN

Soy originario de un pequeño pueblo de la provincia de Toledo y desde muy pequeño aprendí que "judío" era un insulto muy peyorativo. En la escuela apenas nos enseñaron sobre Israel y lo poco que recibíamos era negativo.

Recuerdo especialmente cuando se produjo la guerra del 1967 y de la victoria del ejército israelita. de una forma totalmente espontánea me posicioné al lado del pueblo de Israel, sin saber porqué y más, después de años de enseñanza negativa. Con los años, este sentimiento hacia Israel no desapareció, sino que fue creciendo.

Cuando entregúe mi vida al Señor Jesucristo y comencé a leer la Bíblia, el amor por Israel se hizo más grande. Con los años llegué a comprender, siquiera un poco, el sufrimiento que España había causado al pueblo de Dios. un sufrimiento cruel y despiadado, del cual, ninguno de nuestros gobernantes, ni el Rey, han pedido perdón.

España tiene una deuda hacia Israel y por ello mi esposa y yo nos añadimos como colaboradores de Tarbut Sefarad desde este rinconcito de l'Alt Empordà, en la província de Girona.

Que Dios les bendiga a todos.

Francisco Martín
2 de junio de 2011

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.