ATENAS

Carta de la presidenta de Tarbut Atenas



SALÓNICA
Grecia

ÁNGELA MARÍA ARBELÁEZ ARBELÁEZ

Quiero dar las gracias al doctor Mario Saban por haberme propuesto  la vicepresidencia de Tarbut Salónica, y Presidencia de Tarbut Sefarad, Atenas. Dos ciudades capitales entre el Norte y Sur que han sido protagonistas de la historia.

El contribuir  con Tarbut Sefarad en  el conocimiento y  promoción de las comunidades greco judías de la nación helénica  es un  verdadero honor.

Han pasado 12 años desde que gracias al Instituto Estatal de Becas (IKY) arribe a tierras helénicas, pero hay tanto por descubrir aún. Parece que fue tan solo ayer que arribé a esta tierra de mitos, contrastes  y mucho más.

La presencia judía en estas tierras se identifica con las facetas del devenir de la humanidad. Caminos de gloria y progreso pero también paginas dolorosas de aniquilación y  exterminio. Hoy han pasado muchos siglos desde que se tiene cuenta de la presencia judía en Grecia. El estudio  y promoción de su legado, patrimonio y estado actual es de gran importancia.

Agradezco a Tarbut Sefarad  su deferencia para conmigo.

Angela María Arbeláez Arbeláez
22 julio de 2010

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.