BADALONA

Carta del presidente de Tarbut Badalona

JAIME GONZÁLEZ CABRERA
Queridos amigos:

Ha sido para mí una gran sorpresa y alegría que el profesor Sabán me nombre responsable de la red en Badalona; sobre todo porque no soy judío, pero un gran admirador de todo lo que se refiera a la cultura judía. Desde siempre he procurado estudiar la trayectoria de este pueblo que, como se dice vulgarmente, algo tiene el agua cuando la bendicen; y este pueblo lo tiene, sin duda.

Desde Badalona saludo a todos aquellos que, como yo, se sienten atraídos por la cultura judía, sean judíos, agnósticos, cristianos, etc.

Lo que ha de primar es el sentido de conocer y dar a conocer muchas de las facetas que se desconocen todavía de este sufrido pueblo que, después de tantos siglos, sigue unido como una piña.

Mi interés empezó leyendo algunos libros sobre los sefardíes y tanto me entusiasmó que hasta me atreví a hacer una pequeña crónica de las vivencias de estos en la Edad media, la cual envié al profesor Sabán.

No me extiendo más, solo que estoy a la disposición de la organización para ayudar en lo que sea, a engrandecer, y, al mismo tiempo, aprovechar esta oportunidad de conoceros mucho mejor, desde los adentros.

Un saludo muy afectuoso de vuestro amigo,

Jaime González Cabrera
5 de noviembre de 2009