GUATEMALA

Carta del presidente de Tarbut Ciudad de Guatemala



CIUDAD DE GUATEMALA
Guatemala

IONATAN ARAEL GUILLEN

Shalom:

Para mi es un verdadero privilegio aceptar ser parte de la red cultural hebrea que trabaja en pro de la difusión del legado mas grande que nuestros ancestros guardaron celosamente y que con mucho esfuerzo se ha mantenido.

A través de los años muchas personas en busca de respuestas del por que de la vida encuentran una respuesta viendo las paginas de la historia escudriñando sus raíces queriendo recuperar el legado que un día fue arrebatado a la fuerza a sus padres, es curioso ver como un día nos despojan de tan preciado legado y hoy en busca de este tesoro encontramos que la felicidad verdadera se encuentra en cumplir con los Mitzvot que El Eterno encomendó cumpliéramos se que para muchos suena a locura regir su vida a un marco de leyes supuestamente ambigua por que no han descubierto que en estas leyes que han regido a todo un pueblo por muchos años se encuentra el verdadero despertar del alma y para mi es un verdadero orgullo servir, para los muchos que deseen retornar a sus verdaderas raíces  y despertar en la humanidad las chispas de divinidad para que este mundo sea mejor estoy muy agradecido con El Santo Bendito Es por darme el privilegio y con usted Dr. Mario Saban que se que ha acumulado muchos meritos en esta vida y en el mundo venidero por tan preciosa misión que El le ha encomendado hacer retornar a los Benei Anusim .

Devarim  4: 27) Y os esparcirá el Eterno entre las naciones, y quedareis pocos en numero entre las naciones adonde os llevara el Eterno. 28) y serviréis allí a dioses que son obra de manos de hombres, de madera y de piedra, que no ven ni oyen, ni comen, ni huelen. 29) y buscaras desde allí al Eterno, tu Di-s, y le hallaras, con tal de que le requieres con todo tu corazón y con toda tu alma. 30) Cuando te vieres en angustia y te sobrevinieren todas estas cosas, entonces en los postreros días volverás al Eterno, tu Di-s, y le obedecerás. 31) Y puesto que el Eterno, tu Di-s, es un Di-s misericordioso, no te dejara caer, ni te destruirá, ni se olvidara del pacto que juro a tus padres.

Ionatan Arael Guillén
11 de mayo 2010

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.