CÁDIZ

Reunión de las asociaciones de Tarbut Jerez, Tarbut Cádiz y Tarbut Rota

El día 24 de febrero tuvo lugar la reunión de las asociaciones de la Bahía de Cádiz, con la participación de la Asociación Cultural Yehuda HaLevi (Tarbut Rota), Tarbut Jerez y Tarbut Cádiz. La misma ha tenido lugar en el magnífico salón Luis XV que nos ha sido cedido para la ocasión por la dirección de Museos del Atalaya, en su sede de Jerez de la Frontera.
Contó con la participación de Asun Ríos Rey y Amanda Gipson (Tarbut Rota), Fernando Rodríguez Izquierdo (Tarbut Cádiz) y Jose Antonio Navarro Muñoz conjuntamente con Marcelo Langer  (Tarbut Jerez de la Frontera).
 
El objetivo principal del encuentro ha sido retomar el contacto entre las tres directivas, aprovechando asimismo una invitación que nos hicieron llegar del museo Palacio del Tiempo de Jerez, (Museos de la Atalaya) (http://www.museosdelaatalaya.com/), para visitar sus instalaciones. 
 
Allí fuimos amablemente recibidos por la directora del museo, Miriam Morales Lara, y la visita guiada estuvo a cargo de Rosi Guerra Hernández.

Tras la visita efectuada nos reunimos para tratar diferentes temas vinculados a nuestro quehacer institucional.

En la mesa de trabajo hablamos de diferentes eventos que planeamos realizar en conjunto para promover el patrimonio judío en Cádiz, Jerez y la Villa de Rota. La agenda de 2017 incluirá nuevas conferencias y un ciclo de cine israelí compartido entre las tres ciudades. 
 
También tenemos previstas diferentes actividades culturales durante todo el año que están abiertas al público, las que se realizan según demanda. 
 
Por ejemplo, visitas guiadas a lo que han sido las juderías de la zona, recorriendo los vestigios que han quedado de las mismas, organizadas por las Asociaciones de Tarbut Cádiz y Tarbut Jerez. 
 
Otra opción de actividades que se ofrece en la zona es la celebración de festividades del calendario hebreo organizadas por la Comunidad Judía Bet Januká y la Asociación Cultural Yehudá HaLeví (Tarbut Rota).