CONSTANTÍ

Carta del presidente de Tarbut Constantí


CONSTANTÍ
Tarragona

TOMÁS GILABERT BOYER

Queridos amigos:

Los ciudadanos de Cataluña y de otros lugares del Estado, tenemos una deuda pendiente con el Estado de Israel y con todos aquellos denominados judíos que desde el principio de nuestra historia han estado presentes entre nosotros, dejándonos en herencia su cultura, su filosofía y literatura, y gran parte de sus tradiciones.

Deuda pendiente por los muchos siglos durante los cuales los poderes fácticos de aquel entonces se dedicaron a destruir, exterminar, expulsar y a borrar cualquier resquicio del Pueblo Hebreo.

A través de Tarbut Sefarad, muchos de nosotros reencontramos nuestra identidad y al menos aquellas raíces que, como arquetipos, han sido el punto de partida de muchas de nuestras costumbres y tradiciones que continuamos hay en día.

Acepto pues, sintiéndome muy honrado, la responsabilidad de asumir la presidencia del Tarbut Sefarad en Constantí y quedo a la disposición de todos ustedes, esperando que todos juntos continuemos esta maravillosa tarea de reencontrarnos a nosotros mismos, lo que significa el reivindicar la cultura y tradiciones hebreas que, a pesar del silencio que fue impuesto, han venido impregnando desde hace siglos gran parte de nuestro hacer de cada día.

Muy cordialmente,

Tomás Gilabert
Diciembre de 2011

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.