CORNELLÀ

Carta del presidente de Tarbut Cornellá




CORNELLÁ DE LLOBREGAT

Barcelona

BERNARDO SRULEVICH FELD

Estimados amigos:

Tengo sesenta y tres años, nací en Uruguay en el seno de una familia judía tradicional no ortodoxa. Soy padre de dos hijos casados, abuelo de una hermosa nieta y otra en camino.

Hace siete años que vivo en España y he hecho de esta tierra mi segundo hogar. Para mí sería un honor poder colaborar con Tarbut Sefarad y en lo posible desarrollar la cultura judía para un mayor conocimiento y comprensión de la misma en Cornellá de Llobregat.

Sólo somos el dos por mil de la población mundial, pero ostentamos el veintinueve por ciento de los premios Nobel; no cabe ninguna duda del inconmensurable aporte que hemos tenido en todas las asignaturas del pensamiento humano. Me considero integrante de una Comunidad que ha sido difamada, perseguida y reiteradamente tratada de exterminar. Nuestros enemigos no han desaparecido, simplemente han cambiado de discurso y ahora tratan de deslegitimizar y destruir el Estado de Israel y con ello al resto de los judíos del mundo. Lo que me ha extrañado de las Comunidades judías de España es la pasividad con que aceptan los ataques injustificados y difamatorios sobre el Estado de Israel.

En Uruguay existen varias instituciones que se dedican a contrarrestar estos ataques y se encargan de difundir la verdad enviando información veraz a los medios correspondientes. Debemos estar alertas para que la historia no vuelva a repetirse porque, como dijo Edmund Burke: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”.

Bernardo Srulevich Feld
10 noviembre 2010

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.