EL MASNOU

Carta del presidente de Tarbut El Masnou


EL MASNOU
Barcelona


JAVIER ALONSO MENJÓN

¡Shalom a tod@s y bienvenid@s!

Os escribo desde El Masnou, un pueblo costero próximo a Barcelona. Me llamo Javier y tengo 24 años. Soy licenciado en Derecho y actualmente estoy preparando mi doctorado. ¡Todas vuestras oraciones para que no muera en el intento son más que bienvenidas!

En primer lugar me gustaría agradecer a Mario Sabán la confianza que ha depositado en mí para ser presidente de Tarbut Sefarad en mi querido pueblo. Hace años que nos conocemos y está haciendo un gran trabajo para difundir la cultura hebrea en España.

Mi relación con el judaísmo se remonta a hace unos cuantos años. Debía tener unos 12 o 13 años cuando en la escuela tratamos la diversidad religiosa. Al hablarme del judaísmo, se despertó en mí una gran curiosidad por esta religión y cultura más que milenaria. Desde entonces no he dejado de profundizar más y más en el mundo judío, un mundo que nunca ha dejado de fascinarme y por el que siempre he sentido un verdadero amor. El hecho de incorporarme en Tarbut significa para mí un paso más en este camino, que sólo Dios sabe hacia dónde conduce.

Creo que el mundo de hoy en día necesita más que nunca de los valores judíos: esfuerzo, paciencia, humildad, amor por el estudio y la cultura… Cada uno debe aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. Como dice el Talmud, nadie te pide que arregles tú solo el mundo, pero no estás exento de intentar hacer todo lo que puedas.

¡Un fuerte abrazo/ beso a tod@s!

Javier Alonso Menjón
Septiembre de 2012

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.