Emet

Juan Matallana se une al equipo de Tarbut Emet

El Dr Mario Saban, presidente de la red de cultura judía Tarbut Sefarad, se reunió el 13 de julio con Juan Matallana Surget, joven barcelonés que ha aceptado asumir, a partir de ahora, el cargo de vicepresidente de Tarbut Emet, la sección de Tarbut Sefarad de lucha contra el antisemitismo. Recordemos que el presidente de Tarbut Emet es el joven judío francés David Picard. Tarbut Emet se pone en movimiento para la lucha contra el antisemitismo.
> Ir a la sección

¿Flotilla o armada? Basta de mascaras

Por David Picard [Tarbut Emet].
Para muchos en España, la famosa Flotilla será el espectáculo del verano. Las palabras con las cuales se representa, “humanitaria”, “solidaria”, “pacifica”, los valores que pretende apoyar, “esperanza”, “ayuda”, “libertad”, la intención de “romper el bloqueo”, son tantos conceptos seductores para quienes entre nosotros anhelan mas justicia en este mundo. Sin embargo, la verdadera justicia nunca se queda solo con las apariencias. Veamos entonces si la etiqueta “Rumbo a Gaza” corresponde al contenido...

Continuar leyendo

La oposición siria adopta como himno una canción israelí

Por David Picard [Tarbut Emet].
Como de costumbre cuando hay disturbios en Siria, el dictador Bashir El Assad echó la culpa a Israel. Y esta vez, algo de razon tiene... A petición de los líderes de la oposcion siria, el cantante israelí Amir Benayoun grabó tres temas en árabe en apoyo a la revolución siria.

Continuar leyendo

Tarbut Emet: Para una cultura de la verdad

Presentación de Tarbut Emet. Por David Picard.
Hoy en día los discursos racistas se están difundiendo con cada vez más aceptación. Es el caso del racismo anti-judío. Muchos prejuicios, tópicos e inventos propagandísticos están ya asumidos y aceptados como reales por gran parte de la población. Este discurso fantasmagórico se alimenta de sí mismo, crea su propia confirmación. Así es como en España, del mismo modo que de pequeños creían en el Papa Noel, muchos de los adultos de hoy creen en el judío malvado. Controla el mundo, la banca, los medios, en los cuales, sin embargo, se le suele representar como el cruel asesino de inocentes.

Continuar leyendo