Inicio VILLANUEVA de Castillejos
Carta del presidenta de Tarbut Villanueva de Castillejos
Tuesday, 24 May 2011 10:47
There are no translations available.


VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS

Huelva

GEMA BARREIRA

¡Hola a todos los amigos de la cultura, judía sefardí!! Mi nombre es Gema, represento a Tarbut Villanueva de los Castillejos. Primero, porque Mario Sabán así me lo ha propuesto y, segundo, porque nada me gustaría más que poder ir aprendiendo, ayudando en la medida de lo que pueda y dando a conocer, cada día un poco más, la cultura judía, que para tantos de nosotros es ¡¡la gran desconocida!!

Es muy interesante descubrir cuáles son nuestros orígenes, y estoy segura que más de una persona se sorprendería al ir encontrándose que, en un pasado, no muy lejano, muchos de nosotros tenemos, en nuestros antepasados, familiares que formaron parte de la cultura judía sefardí. Ellos fueron expulsados y perseguidos de España por los Reyes Católicos… Otros se cristianizaron... Pero de los judíos sefarditas que se quedaron en España, hay multitud de apellidos que nos dejan ver que son de judíos conversos, porque así les obligaban.

Yo os animo a descubrir parte de nuestro pasado judío sefardí, las costumbres judías, ya que es enriquecedor aprender, descubrir y sé que os va a resultar cuanto menos interesante.

Agradecer desde aquí a nuestro presidente Mario Sabán que haya confiado en mí, y desde aquí también deciros que, al igual que ustedes, también yo cada día voy aprendiendo algo de esta cultura, que es la más antigua del mundo y, como he dicho antes, la gran desconocida, que merece ser conocida y aceptada por todos. De todo corazón, gracias Mario Sabán por brindarme esta oportunidad.

Gema Barreira
25 de mayo de 2011

contacto: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it