FERROL

Valiente actitud de Abel García López, presidente de Tarbut Ferrol

Abel García López ha presentado su dimisión como concejal del BNG  en el municipio de Neda (A Coruña) en protesta por la actitud de veto del Bloque a la declaración institucional del Parlamento gallego el 27 de enero, Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto. «Dimito por dignidad y por vergüenza, porque no quiero estar en un partido donde sus principales dirigentes odian a los judíos y al pueblo judío», concluye Abel García en el comunicado que hizo público el lunes 4 de febrero. Abel García López es miembro de la Asociación Galega de Amizade con Israel-AGAI y es el presidente de Tarbut Ferrol.

Continuar leyendo

"Casa de Israel", en Ferrol

Por Abel García.
 Os explicaré algo sobre “Casa de Israel”. Es una aportación muy modesta que nace de mi amor hacia Israel y hacia el pueblo judío.
En Galicia no hay ningún sitio de testimonio sobre Israel y el pueblo judío, ¿qué podía hacer yo? Desde luego que muy poco. Habilité un pequeño local en una edificación anexa a mi vivienda unifamiliar.

En este pequeño local hay una exposición de 100 fotografías que pueden acercar la historia moderna de Israel a toda aquella persona que la visite. También hay una parte de recuerdo a los muertos en la Shoá, otra parte de recuerdo a los muertos en Israel por el terrorismo islámico y otra de homenaje al Tzahal, sobre todo a las mujeres del Tzahal. También se pueden contemplar una Torá, menorás, copa de Kidush , plato de pesaj, shofar, tefilím, tallit y alguna otra cosa más.

En ocasiones, también lo utilizamos como lugar de reunión de amigos que amamos a Israel. La inauguramos hace un año aproximadamente y trato de mejorarla día a día. Mi intención es que, si pudiera ser posible, en un futuro, pudiera estar en un local más amplio y cómodo.

“Casa de Israel” es algo muy modesto, pero está hecha con el corazón y es mi granito de arena para ayudar a que Israel sea conocido de una forma real.