FUENGIROLA

Reportaje fotográfico: Verano en la judería de Jaén y jornada europea

Desde Iuventa-Tarbut Jaén nos envían un enlace al dossier fotográfico que recoge las actividades desarrolladas en el marco del programa "Verano en la Judería de Jaén". Se incluyen, también, las actividades desarrolladas los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2011 con motivo de la XII Jornada Europea de la Cultura Judía. Excelente reportaje para conocer la mucha y variada actividad cultural que impulsan las instituciones y asociaciones de Jaén, entre ellas Iuventa-Tarbut Jaén.
> Ver fotos

La mística judía llegó a Fuengirola con la Cátedra 'David Melul'

Fuengirola acogió el martes 2 de noviembre, a las 20 hs, una conferencia sobre la mística judía a cargo del Dr. Mario Saban, presidente de Tarbut Sefarad. El acto se abrió con las palabras de bienvenida del presidente de Tarbut Fuenguirola, Morris Benzaquén. Posteriormente Rozita Iles, presidenta de Tarbut Marbella, presentó al ponente y repasó el CV del Dr. Mario Saban. El numerosos público asistente siguió con entusiasmo las palabras del Dr. Saban. La jornada se completó con una cena, en la misma sala donde se impartió la conferencia: el espacio Blackberry de Fuengirola.

Continuar leyendo

La Cátedra 'David Melul' visita Fuengirola

El Dr. Mario Sabán retoma en noviembre las conferencias itinerantes patrocinadas por la Cátedra de Pensamiento Judío "David Melul". Lo hará en Fuengirola, ciudad donde dictará una conferencia el martes 2 de noviembre, que estará dedicada a "La Cábala: el misticismo judío". La conferencia tendrá lugar en el espacio Blackberry Fuengirola (Paseo Marítimo, frente Castillo), a las 19 horas. La presentación/introducción irá a cargo de Rozita Iles y Morris Moisés Benzaquén, presidentes de Tarbut Marbella-Mijas y Fuengirola, que organizan esta actividad conjuntamente.

Saludo del rabino de la Comunidad Israelita de Málaga

Con motivo de su nombramiento como rabino de la Comunidad Israelita de Málaga, el R. Isaac Wahnon envía un saluda dirigido al presidente de la Asociación Tarbut Sefarad donde expresa también su interés de establecer una estrecha colaboración entre ambas entidades. La carta nos llega a través del presidente de Tarbut Fuengirola, Moisés Benzaquén. Agradecemos el gesto del rabino Wahnon y deseamos que su labor en la CIM sea fructífera.