GUADALAJARA

Carta de la presidenta de Tarbut Guadalajara (México)





GUADALAJARA

México


MARICELA ZASHUVATH

Queridos hermanos:

Soy María Graciela López Moreno Macías, pero toda mi vida me han dicho y soy conocida como Maricela, desde hace 10 años que me case mis amigos me conocen como Maricela Zashuvath.

Siempre he tenido una fuerte atracción y respeto hacia el pueblo judío, su comunión con El Señor, su fortaleza y su vida en verdadera comunidad, creo que el Señor tuvo en cuenta eso, ya que me bendijo con un hombre Judío, bueno y trabajador para enamorarme y casarme con él.

Hemos buscado arduamente ser admitidos en las comunidades y sinagogas en Guadalajara, y no hemos encontrado la más mínima oportunidad de hacerlo.

Con gran tristeza hemos sabido de muchos judíos que se han asimilado con diferentes grupos cristianos o mesiánicos y que han dejado vacío ese lugar especial dentro de su espíritu, alejándose de El Señor, de su identidad y de su comunidad.

Esta increíble oportunidad que me brinda el Dr. Mario Sabán, al cual admiro y respeto, de pertenecer a la comunidad Tarbut Sefarad, siendo presidenta de Tarbut Guadalajara, y llevar la responsabilidad y misión de difundir la cultura judía en todos los ámbitos posibles buscando acercar y acercarnos a todo judío a nuestras tradiciones, costumbres y sobre todo al amor del Señor, en Guadalajara. Jalisco. México.

Luchar hombro a hombro para terminar con el anti judaísmo que prevalece en el mundo y sobre todo con el temor de mostrarse como judío ante los demás.

Aquí en Jalisco la gran mayoría de judíos buscan pasar desapercibidos, para no ser segregados desde su muy particular punto de vista, esto puede ser debido a la falta de espacios, difusión y  unión en las mismas comunidades, para nosotros es un honor, distinción y orgullo, nuestros orígenes y defenderlos.

No es fácil, sabemos lo que es el rechazo y la burla y también sabemos que tenemos que luchar para evitarlo.

Considero que el anti judaísmo es el resultado de la ignorancia,  la cual se combate preparándonos y estudiando para trasmitir nuestro amor Al Señor, y nuestra cultura  a todo aquel que se acerque a nosotros. Así como mantener los lazos y brazos abiertos a nuestros hermanos.

Con todo el amor y respeto a ustedes hermanos.

Maricela Zashuvath
22 de septiembre del 2009

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.