GUAYAQUIL

Carta del presidente de Tarbut Guayaquil

 JIMMY ORTIZ Y LUNA

Salud y vida:
Karisimo y muy respetado Dr. Mario Saban es un privilegio el asumir la presidencia de Tarbut Guayaquil.
Agradecemos vuestra gentileza y nuestros mejores votos y disposición de colaboración nos compromete en llevar en alto el gran honor de mantener nuestra historia y liderar el presente en base a la promoción y difusión de nuestra rica herencia.
La Komunita Bet Aharon, Djudios Hispanoportugues de Ekuador recibe con alegría el sabernos y encontrarnos. 
Berakho`t,

Dr. Jimmy Ortiz y Luna

Agosto 2009

 

 


Carta del vicepresidente de Tarbut Guayaquil

JORGE MONCAYO ALFAGO

Queridos hermanos judíos, shalom:
Para mí es un gran honor recibir la vicepresidencia de Tarbut Guayaquil junto con mi hermano judío Dr. Jimmy Ortíz y Luna, presidente de Tarbut Guayaquil, gracias a la propuesta por el Dr. Mario Sabán, judío de pura cepa, filósofo y gran difusor sefardita, he recibido de él la designación de recuperar todos esos valores de la cultura judía sefardita cuya descendencia vino al Ecuador y se afincó en estas tierras americanas, he retornado a mis raíces judías sefarditas mi espírtu está lleno de felicidad y somos con Hashem una unidad y con su elegido el Pueblo de Israel, del cuál formamos parte en la diáspora.

Salmo 137 : 5- Si yo te olvidara, oh Jerusalén , que mi diestra pierda su destreza; 6- Que mi lengua se pegue a mi paladar si no te recuerdo , sino levanto a Jerusalén como mi supremo gozo.

Estamos trabajando en nuestra casa de oración Bet Jadash  como lo dice Isaías (56) - A los extranjeros los llevaré a mi cerro santo y haré que se sientan felices en mi casa de oración. Es nuestra  meta difundir el Judaísmo Sefardita en Guayaquil y la importancia que  reconozca esas raíces que están perdidas en aquellos que vinieron huyendo del horror y locura del mundo , olvidándose de que somos una unidad con D-s.

Mi agradecimiento muy sincero, con mucho cariño y aprecio. Esperando que un futuro próximo nos visiten aquí en Guayaquil -Ecuador.

En Hashem,

Jorge Moncayo Alfago [vicepresidente]