HELLÍN

Carta del presidente de Tarbut Hellín


HELLÍN
Albacete

ALFREDO GUERRERO DÍAZ

Ante todo agradecer al Dr. Mario Saban la confianza depositada en mí para representar a Tarbut Sefarad en Hellín, provincia de Albacete, en el sur de España.

Soy español, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y hace años empecé la tesis en Historia de la Farmacia, donde descubrí el significado que tuvieron figuras como Maimónides en la ciencia medieval española y la influencia judía. Profundicé en los conocimientos de la medicina y las filosofias adjuntas como la cábala, la astrologia y la alquimia, que hechizaron mi intelecto. Posteriormente tuve un maestro judío que completó mis conocimientos y entonces descubrí que la tesis había sido un medio para poner en orden mi interior y definirme espiritualmente como seguidor del judaísmo.

Desde entonces he buscado el contacto con ese mundo espiritual, y he recorrido varias escuelas, entre ellas la masoneria, pero me he dado cuenta de que solo con el judaísmo me encuentro en paz.

Hoy día organizo grupos de estudio de la cábala y sigo investigando esa dimensión interna del judaísmo y colaborando en el proyecto de Tarbut Sefarad desde mi humilde aportación. Shalom.

Alfredo Guerrero Díaz
Marzo de 2012

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.