HONDARRIBIA

Carta del presidente de Tarbut Hondarribia



HONDARRIBIA
Gipuzkoa

JOSÉ A. SÁNCHEZ MIGUEL

¡Shalom!

La cultura, la religión, la historia del judaísmo es de miles de años de antigüedad, su estudio, difusión y defensa es una necesidad para mantenerlas vivas y que no se pierdan o peor aún que las quieran borrar de la faz de la tierra, para ello hay que estudiarlas  y comprenderlas, cada día un poco más ya que nunca se sabe suficiente. Ya sé que hay otras tan antiguas o más pero a mí me ha tocado esta y es por lo que estoy comprometido con ellas, en el Tarbut hay una oportunidad de realizarlo de forma unida a otros en este país.

La judeidad como modo de vida para desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, es una labor de difícil realización en solitario y vivo en una zona donde no hay con quien compartir dicha judeidad, es por lo que el acercarme a Tarbut se asemeja a compartir con otros dicha forma de vida y poder desarrollar y defender la cultura, la historia y religión judía de una manera parecida a compartir.

Por ello estaré a vuestra disposición en este pequeño rincón que hace esquina con el país vecino donde se mantienen recuerdos de los sefardíes que decidieron asentarse en la comarca de Bayona hace ya unos cuantos siglos y mantiene sus tradiciones de una forma viva.

¡Hasta siempre!

José A. Sánchez Miguel
13 de mayo 2010

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.