IRÚN

Carta del presidente de Tarbut Irún


IRÚN

Guipúzcoa

JESÚS M. LANDART ERCILLA

La propuesta de Mario Sabán para hacerme cargo de representar a Tarbut Sefarad en Irún es recogida por mí con enorme alegría.

Vivimos en una sociedad heredera de tradiciones dispares; siendo la cultura judía un ingrediente importantísimo que ayudó a fraguar lo que hoy consideramos con la mayor de las naturalidades un patrimonio común. Siglos de encuentros y de desencuentros cristalizaron en lo que hoy somos, con mil historias que a veces nos hacen sentirnos orgullosos de pertenecer a una misma especie mientras que otras veces historias de incomprensión nos abochornan profundamente. Tanto para promover las primeras situaciones como para evitar las segundas, el conocimiento y aprecio mutuo es imprescindible.

Siendo un apasionado de la ciencia en general y de la matemática en particular no puedo dejar de hacer notar la ingente aportación del pueblo judío al acervo cultural humano en estos campos, así como en otro de mis intereses inmediatos: la filosofía. Si mi necesariamente humilde contribución es un germen de interés de la cultura sefardí en mi localidad, Irún me daré por satisfecho.

 

Jesús M. Landart Ercilla
21 de abril de 2011

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.