Kfar Saba

Carta del presidente de Tarbut Shorashim Kfar Saba

RAFAEL COHEN

La ciudad en que vivimos se llama Kfar Saba. En Israel, estoy dispuesto a apoyarlos y trabajar desde aquí, por vuestra causa, que, desde el momento que  me entere de ustedes, la considero mi causa.

Por lo tanto, espero podamos formar desde aquí lo necesario para llevar a cabo el reconocimiento, y esto lo digo a titulo personal, de todo aquel que se sienta judío, a formar parte de nuestro pueblo.

Mucho más en el caso de generaciones que han vivido escondiendo su condición de judíos, por el antisemitismo, el fascismo y todas las barbaridades por las que la historia nos ha hecho pasar.

En lo personal , tengo 54 años, estoy casado desde hace tan solo 33 años, con Em (55), tenemos 1 hijo que vive en Barcelona, y estamos en Israel desde 1989 (fecha de nuestra primera aliá).

Tengo estudios terciarios, una vida de militancia en Hashomer Hatzair y, además de eso, he cumplido funciones directivas en la Comunidad judía de San Fernando  BS AS, Argentina, y en la  Comunidad Hebraica de Martínez, BS AS, Argentina.

Espero que nos podamos ver pronto para profundizar , más aun, esto que se presenta como un difícil desafio.

Rafael Cohen
15 de mayo de 2010