LA PLATA

Carta de la presidenta de Tarbut La Plata


LA PLATA
Argentina


ROMINA ISJAQUI

Shalom, soy Romina Isjaqui, por demás honrada por ser parte de Tarbut Sefarad desde la cuidad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Vivo en un lugar donde la Kehilá Judaica no es uniforme ni homogénea,y a veces por nimiedades se hace difícil encontrar un lugar determinado donde poder desarrollar la cotidianeidad de la vida judía. Después de un arduo camino recorrido pude conectarme con diferentes facciones, muy divergentes entre sí, y sacar lo mejor de cada una, a pesar de ser algunas demasiado estrictas jamás he recibido rechazo ni se me ha cerrado ninguna puerta; el acceso al crecimiento y a la educación está abierto y se realizan actividades de las más variadas en donde las diferencias de postura quedan anuladas.

Pero resulta difícil aquí en Argentina la aceptación y asimilasión de un judaísmo abierto, sin prejuicios ni exigencias condicionantes. Por eso agradezco a Mario Saban y a Tarbut Sefarad la oportunidad de poder colaborar desde aquí por y para la difusión de una cultura tan importante desde una visión integradora y amplia.

Romina Isjaqui
Septiembre de 2012

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.