LOS SANTOS

Carta del presidente de Tarbut Los Santos

Marcos Sánchez es presidente de Tarbut Los Santos (Salamanca)MARCOS SÁNCHEZ

Saludos a todos los que formáis parte de Tarbut Sefarad.

Me llamo Marcos Sánchez López y Mario Javier Saban me dio la oportunidad hacerme cargo de Tarbut Los Santos , cosa que agradezco por fijarse en mi humilde persona. Los Santos es un pueblo de la provincia de Salamanca con un rica historia , regenteado por una iglesia amurallada de origen templario.

Estoy feliz por poder tomar esta iniciativa y poder contribuir a recuperar nuestras costumbres que fueron sesgadas de nuestros hogares con total brutalidad, creando vacíos en nuestros seres que arrastramos generacionalmente, entiendo que un hombre para ser pleno tiene que encontrase con su sangre y su pueblo para encontrar tanto su paz personal como espiritual, ese es mi paso y por eso lo escribo y expongo, para que otras personas en mi mismo caso sepan que no están solas, que otros sentimos lo que ellos, y que llenar el espacio es posible, solo hay que buscar dentro de uno mismo para encontrar las respuestas. Las repuestas suelen estar ,solo hay dejarlas que afloren escucharlas despacito y darles sentido . Con delicadeza y amor.

No quiero reivindicar nada, solo pido el perdón y la misericordia para aquellos que actuaron con brutalidad, para aquellos que nos privaron de la libertad, para aquellos que nos sesgaron, nuestras vidas y sentimientos, solo pido misericordia y que el señor se apiade de ellos. Nuestra labor aquí no es juzgar pero si nos podemos esforzar por amar y sentir de nuevo, y en vez de volcar energías en pensar que paso, volquemos energías en pensar que pasara, en amarnos en ayudarnos en ofrecer la mano, en ofrecer el pan. Vinimos para servir pues sirvamos, amemos, riamos y seamos tal y como nos dice el Señor, seguro que eso le honra y a la vez nos honraremos nosotros mismos.

Un fuerte abrazo para todo los seguidores de Tarbut, judíos o no judíos.

Shalom,

Marcos Sánchez
Los Santos (Salamanca)