MONTEVIDEO

Carta de la presidenta de Tarbut Montevideo

Por Priscila Guinovart. 

¡Shalom a todos!

 Es un privilegio para mí representar en Montevideo a TARBUT SEFARAD  y aprovecho la ocasión para agradecer infinitamente a Mario Sabán por su confianza y aliento.

Pertenecer a esta comunidad de amigos de la cultura hebrea es especialmente emotivo en un país de por sí pequeñísimo y con tan sólo tres millones de habitantes como lo es Uruguay, donde la colectividad judía es significativamente menor a la de otras capitales latinoamericanas y concentrada en mi ciudad: Montevideo; donde mi fe-pueblo ha encontrado un lugar donde poder “ser” y continuar con una cultura milenaria que tantos golpes ha recibido.

Siento que en este momento abrazo a todos los amigos de TARBUT SEFARAD  de todo el mundo, y extiendo ese abrazo a todos ustedes en nombre de todos quienes participan ya en este incipiente movimiento que es TARBUT SEFARAD Montevideo; con intenso anhelo de unir y sumar a todos los judíos por igual.

TARBUT SEFARAD se propone, entonces, ser un hogar para esta diáspora que no deja de responder a sus raíces ni de mirar a Israel, de ahí la importancia del compromiso y la difusión de nuestra cultura. Citando el Talmud (Ievamot 63ª) “una persona no es persona si no tiene hogar”.

Cordialmente,

Priscila Guinovart.
Montevideo - Uruguay