Vídeos

Tour por la Kabala y por la vida; entrevista a Mario Sabán en Enlace Judío

El periodista Enrique Rivera entrevista en exclusiva a Mario J. Sabán para Enlace Judío durante su visita a México en septiembre de 2012. En su segunda visita a México, donde ya estuvo el año pasado, el Dr. Sabán ha centrado sus actividades en la divulgación de la Cábala, materia en la que ha centrado su investigación en los últimos años. En esta video-entrevista, Sabán afirma que “el materialismo ha hecho que las personas a la fecha busquen algo que dé sentido a su vida, ya que tanto el que tiene en demasía como el que está escaso no está satisfecho y busca algo más. Eso es lo que gente está buscando en la Kabala”.

Tour por la Kábala y por la vida

Entrevista exclusiva a Mario Sabán

ENRIQUE RIVERA PARA ENLACE JUDÍO

“¿Quién está contento con su vida? Alguien que es feliz viendo el futbol y tomando cerveza no requiere de la Kabala, ya que este sistema te lleva a un profundo conocimiento de ti mismo y el ver, conocer duele”, señala Mario Sabán, historiador y filósofo quien en próximas fechas presentará su tesis doctoral.

Sabán, quien hace poco nos concedió una serie de entrevistas, ha vuelto a México y nuevamente hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo esta entrevista exclusiva para www.enlacejudio.com.

Mario Javier Sabán, originario de Argentina y residente de España, realizó un amplio periplo por el tema de la Kabalá, tocando aspectos religiosos, místicos y hasta prácticos. Uno de los puntos que más llaman la atención es la cuestión de la DT en hebreo religión y DAT (también religión pero con tres letras: Dalet, Ain y Tav). La diferencia es significativa: La primera palabra, de la que deriva Dati (religioso) se refiere a quien sigue los preceptos a pie juntillas. Mientas que el segundo, también Daati (con Ain intermedia), implica un ojo (Ain, en hebreo) con lo cual la percepción es mayor.

A pregunta expresa, Sabán señaló: “El materialismo ha hecho que las personas a la fecha busquen algo que dé sentido a su vida. Ya que tanto el que tiene en demasía como el que está escaso no está satisfecho y busca algo más. Eso es lo que gente está buscando en la Kabala”.

Así mismo, Sabán señala que hay que diferenciar entre espiritualidad y religión, ya que "puede haber personas muy religiosas, pero nada espirituales, y viceversa, personas muy espirituales sin ser religiosas”, acotó.

Como sea, el Maestro Mario Sabán impartirá cursos y pláticas durante su breve estancia en México, si usted tiene la oportunidad de asistir a alguna de ellas, no se la pierda.

Leer artículo en Enlace Judío