MURCIA

Concierto de Curro Piñana Trío en el festival Murcia Tres Culturas

El cantaor cartegenero Curro Piñana ofrecerá un concierto titulado "Tres flamencos 'pa' tres culturas", poemas flamencos, dentro del Festival Murcia Tres Culturas. Será el viernes 23 de mayo, a las 20 horas, en el Claustro del Instituto Licenciado Francisco Cascales. Piñana ofrece la adaptación de poemas pertenecientes a las tres grandes culturas: cristiana, árabe y judía; entre ellos,  algunos de los poemas del gran místico sefardí Ibn Gabirol, nacido en Málaga en el siglo XI.

Continuar leyendo

Almuerzo de trabajo con los representantes de Tarbut Murcia, Tarbut Alguazas y Tarbut Molina de Segura

Mario Sabán con representantes de Tarbut Sefarad en MurciaEl presidente de Tarbut Sefarad Mario Sabán se reunió en un almuerzo de trabajo con los presidentes de la red Tarbut Sefarad en Murcia, Juan Corbalán, y Alguazas, David Guevara, y los voluntarios John Hernández Velázquez, Enrique López Celdrán e Isidro Carrillo Robles. El almuerzo de trabajo se celebró el sábado 2 de marzo aprovechando la visita del Dr. Sabán a Murcia. Durante las tres horas de reunión se estableció la coordinación de todas las representaciones de la red cultural judía Tarbut Sefarad en la región de Murcia.

Continuar leyendo

Una exposición descubre los tesoros del legado judío de Lorca

 Juan López Corbalán, presidente de Tarbut Murcia, nos recomienda la exposición “Luces de Sefarad”, que se expone en el Museo Arqueológico de Murcia. “Quisiera destacar lo interesante que, para todos los amigos en la cultura y el legado sefardí, tiene el hallazgo de la sinagoga y barrio judio medievales de Lorca. Una sinagoga intacta desde el momento de su abandono, que no ha sufrido transformaciones ni contaminaciones posteriores y que ha puesto de manifiesto la importante presencia del pasado judío en nuestra región. Este inesperado tesoro incluye restos de las lámparas de vidrio usadas para la iluminación de la sala de oración”.

Continuar leyendo