Noticias Barcelona

Éxito del profesor Mikhail Sodin en su conferencia de Barcelona

Conferencia del profesor Mikhail Sodin en Barcelona

Por Tarbut Barcelona.
El profesor Mikhail Sodin, de la Universidad de Tel Aviv, impartió la conferencia “Topología de conjuntos de ceros de funciones aleatorias suaves” organizada por el IMUB (Instituto de Matemáticas de la Universidad de Barcelona) el pasado miércoles 10 de febrero. El profesor Sodin es especialista en Teoría de funciones y trabaja en campos como el Análisis de funciones y la Teoría de la probabilidad.

Su conferencia se desarrolló a lo largo de una hora ante un público de unas cuarenta personas, que llenaron la sala de actos. Se trataron conceptos necesarios para el estudio de las funciones aleatorias suaves, como la fórmula de Kac-Rice, el problema nº16 de Hilbert, las funciones aleatorias gaussianas, el teorema de F. Nazarov y el teorema de Sarnak-Wigman, así como otros aspectos de la Topología y la Geometría.

Finalmente se abrió un turno de preguntas, en el que el profesor Sodin aclaró las consultas del público.


Èxit a la conferència sobre matemàtiques a Barcelona del professor Mikhail Sodin (Universitat de Tel Aviv)

El professor Mikhail Sodin, de la Universitat de Tel Aviv, va impartir la conferència “Topologia de conjunts de zeros de funcions aleatòries suaus” organizada pel IMUB (Institut de Matemàtica de la Universitat de Barcelona) el passat dimecres 10 de febrer.

El professor Sodin és especialista en Teoria de funcions i treballa en camps com l´Anàlisi de funcions i la Teoria de la probabilitat. La seva conferència es va desenvolupar durant una hora davant un públic d´unes quaranta persones, que omplien la sala d´actes.

Es van tractar conceptes necessaris per l´estudi de les funcions aleatòries suaus, com la fórmula de Kac-Rice, el problema nº16 de Hilbert, les funcions aleatòries gaussianes, el teorema de F. Nazarov i el teorema de Sarnak-Wigman, així com altres aspectes de la Topologia i la Geometria.

Finalment es va obrir un torn de preguntes, en el que el professor Sodin va aclarir les consultes del públic.