Cena de trabajo con Tarbut Shorashim

Roser Pares Fuster y Enric Solsona, presidenta y secretario de Tarbut Shorashim, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de Tarbut Sefarad, Mario Sabán. El encuentro tuvo lugar el martes 27 de septiembre, a las 22 horas, en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de estudiar y planificar las líneas futuras de acción de Tarbut Shorashim en el trabajo de retorno de los xuetas al judaísmo. El Dr. Mario Saban manifestó su preocupación por la situación en la que han quedado los chuetas hijos de padres chuetas. Al aceptar los rabinos a los chuetas hijos de madres chuetas quedan fuera los chuetas hijos de padres o abuelos paternos chuetas.

Quien es chueta por la línea del padre o de la madre debe ser declarado automáticamente judío; así lo declaró el Dr. Mario Saban ante la presidente de Tarbut Shorashim, Roser Pares Fuster. "Debemos convocar a todos los chuetas del mundo a que pidan el retorno", afirmó el Dr. Mario Saban.

La cena finalizó a las 24 hs despues de estudiar diversos proyectos para estimular el retorno de los chuetas al judaísmo.