NOVELDA

Carta de la presidenta de Tarbut Novelda


NOVELDA
Alicante

ALMUDENA JUAN LLEDÓ

Mi nombre es Almudena y vengo interesándome por la cultura judía desde hace algún tiempo, a raíz de una asignatura de Introducción al Judaísmo que cursé en mi carrera. Me llamó la atención lo difícil que resultaba poder conseguir material para alguien que quiere iniciarse o profundizar más en la lengua o historia hebrea, así que, como comprenderán, es para mí muy ilusionante poder formar parte de este proyecto.

Es más que curioso que con la influencia que ha tenido el pueblo judío en el pasado de nuestro país, hoy por hoy, en los mejores casos, sean unos auténticos desconocidos y, en los peores, se ha conformado una serie de tópicos que deforman el juicio y la realidad.

Quizás se empiece a dar un nuevo giro en la historia con Tarbut Sefarad, y así lo espero, donde la cultura hispana pueda reencontrarse y construir un nuevo futuro con el judaísmo teniendo como base nuestra herencia común.

Espero con entusiasmo el desarrollo de este proyecto, para poder ver cambios en nuestra sociedad, y acercar el judaísmo a la gente de forma que puedan valorarlo directamente por ellos mismos.

Un abrazo a todos.

Almudena Juan Lledó
Octubre de 2011

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.