PATERNA

Carta del presidente de Tarbut Paterna

PATERNA
[Valencia]



JOSÉ CARLOS HUERTA TORRES

Shalom

Es para mí un honor poder servir de vehículo a la cultura y forma de vida judías.

Soy consciente de que el Judaísmo es más que una religión; el Judaísmo nos obliga a actuar porque así lo ordena la Torá, sin la acción la comprensión es imposible y ello por la razón de que lo que se nos ordena es mejorar lo que hay fuera y dentro de nosotros mismos.

Hoy en día proliferan los libros de autoayuda, que nos explican qué hacer y cómo debemos sentirnos; olvidando todos que el primer libro de autoayuda y, por supuesto más que eso, lo encontramos en la misma Torá. La práctica de las instrucciones de nuestra Tora nos ayuda a crecer por dentro y a afrontar la vida con una perspectiva espiritual, retroalimentándonos con la misma práctica.

Confío en poder servir al fin de dar a conocer el Judaísmo, en la medida de mis posibilidades y siempre sometido a la crítica constructiva de cuantos quieran asomarse a esta cultura y forma de vida.

Para terminar y como no podía ser de otra forma, debo despedirme deseándoles “HAZLAJA Y BERAJA”, éxito y bendición, acción y espíritu; y que la acción les lleve al espíritu y el espíritu a la acción.

Shalom a todos.

José Carlos Huerta Torres

Paterna (Valencia)
Febrero de 2013

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.