POLANCO

Carta del presidente de Tarbut Polanco




POLANCO
Cantabria

YARON SCHWARTZ

Quiero agradecer al Dr. Saban por concederme el honor de representar a Tarbut en Polanco.

Yo soy Israelí y me casé con mi mujer que es española. Mis antepasados por mi lado materno eran judíos sefardíes expulsados de España en 1492, por lo cual venir yo a España a vivir era volver a las raíces de parte de mi familia, a contemplar el mismo cielo y las mismas estrellas que ellos miraron, y no tener que ser perseguido, ni juzgado, ni expulsado por el simple hecho de ser quien soy. En resumen, que nos vinimos a vivir a Cantabria y en Polanco hemos creado nuestro hogar junto a nuestra hija.

Para mí es muy importante que ella conozca la cultura, tradiciones y fiestas judías, pues no sólo la enriquece y la hacen crecer como persona, sino que la pone en contacto con su lado Israelí y la acerca más al que también es su país y su gente. Yo la hablo en hebreo, la cuento cuentos y escucha música Israelí y música judía, se sabe todas las canciones de las fiestas, pero lógicamente la falta el contacto con otras familias judías. También a mi mujer y a mí nos encanta poder celebrar las fiestas judías, por lo tanto, nuestras puertas están abiertas a todo aquel judío que venga por Polanco.

Cantabria no es un lugar en el que haya muchos judíos, ni siquiera hay sinagoga, pero esperamos que eso cambie, y que cada vez haya más judíos por aquí y en cualquier caso, aquí estaremos para lo que necesiten.

Shalom

Yaron Schwartz
22 de septiembre 2010

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.