QUERÉTARO

Carta del presidente de Tarbut Querétaro


SANTIAGO DE QUERÉTARO
México


LUIS ORLANDO GUZMÁN VILLANUEVA

Muy queridos amigos:

Gracias por visitar el espacio diseñado para la representación de Tarbut Sefarad en el estado federal de Querétaro. Como descendiente de sefardíes, me honra poder presidir y representar a la fundación sefardí en esta zona central de México.

Ante las circunstancias actuales de la cultura judía, lo más importante es su difusión masiva en todos los espacios y medios posibles. Me parece fundamental que el pueblo mexicano encuentre sus raíces sefardíes, perdidas desde el siglo XVI por la inquisición en la ‘’Nueva España’’. El pueblo mexicano es la unión de distintos pueblos, razas e ideas. Y una de las más sobresalientes son las venidas de los judíos portugueses e hispanos asentados en estas tierras.

Entre toda esa mezcla, su servidor puede mencionarles que además de tener sangre judía, corren por mis venas sangre española, japonesa, amerindia y algo de sangre germana. Esa mezcla multicultural es lo que hace rico a los pueblos, y es un reto que muchas naciones se enfrentan hoy en día.

Es el momento de que los descendientes de sefardíes hagamos nuestra tarea y representemos la milenaria cultura de la cual somos orgullosos herederos.

Desde la ciudad de Santiago de Querétaro, les mando un abrazo.

Luis Orlando Guzmán Villanueva
Septiembre de 2012

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.