Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

Rabbi Armoni

El periódico Levante-EMV anuncia la histórica visita de Rabí Moshé Armoni a Xàtiva

El rabino Moshe Armoni viajó a Xàtiva el  lunes 19 de abril para visitar la antigua judería de la ciudad donde vivió uno de sus antepasados, el rabí Alcastiel o Castiel. El rabino Armoni desciende de uno de los más grandes cabalistas españoles de la Edad Media. La noticia de la visita del Rabi Armoni conmocionó a la ciudad de Xàtiva, que no ve un rabino desde el año 1492. La noticia está publicada en la edición en papel del periódico valenciano, Levante-El Mercantil Valenciano, en la sección de la comarca de La Costera- La Canal- La Vall d'Albaida (Xàtiva), del  miércoles 21 de abril de 2010, página nº 19. El presidente de Tarbut Castellón, William Valenzuela, y el presidente de Tarbut Valencia, Yossi Estrugo, fueron los anfitriones de tan importante acontecimiento.

Continuar leyendo

Visita de Rabi Moshe Armoni a la mikvé de Besalú

El rabino y cabalista Moshe Armoni, junto a su secretario, Moshe Tzarfati, y el presidente de Tarbut Sefarad, Dr. Mario Saban, ingresaron a las 13.20 hs del día martes 20 de abril a la antigua mikvé de Besalú. La mikvé o baño ritual del judaísmo es una de las mejor conservadas en el territorio de Sefarad. El alcalde de Besalú les regaló al rabino Armoni y a su secretario varios libros con información sobre el pasado judío de la ciudad. El rabino Armoni regresa el miércoles 21 de abril a Israel con el objetivo de coordinar esfuerzos para el retorno de miles de descendientes de forzados (bnei anusim) al seno del judaísmo.

Continuar leyendo

El rabino Moshe Armoni en el museo judío de Girona

El Dr. Mario Javier Sabán, presidente de Tarbut Sefarad, acompañó al rabino Moshe Armoni a visitar el Museo judio de Girona, a las 11 de la mañana del dia martes 20 de abril, para mostrarle el sitio donde se constituyó uno de los centros mas importantes de la mística judía. Recordemos que en Girona vivieron Isaac el Ciego, Azriel de Girona, y Najmanides, todos ellos grandes cabalistas en la Edad Media. El rabí Armoni participó de la visita con su traductor, el señor Moshe Tzarfati. Tras la visita se dirigieron a la judería de Besalú.

Continuar leyendo

Más de 150 personas en la primera conferencia de Rabí Moshé Armoni en Barcelona

El gran rabino y cabalista Moshe Armoni, director de Najalat Rajel en Israel, y uno de los más importantes exegetas místicos de la Torá, dictó una importante conferencia sobre el tema "Las profecías de la Cábala para Sefarad y el retorno de los Bnei Anusim". El acto contó con la asistencia del Dr. Mario Saban, presidente de Tarbut Sefarad, y el señor Moshe Tzarfati, traductor del rabino al castellano. El Rabí Armoni dijo: "Es importante que los miles de descendientes de judíos conversos forzados retornen formalmente al judaísmo".

Continuar leyendo

Conferencia de Rav Moshé Armoni en Pamplona: "Entreabriendo las puertas de la Kabbalá"

El rabino cabalista Moshé Armoni, que visitará Sefarad del 11 al 21 de abril, estará el miércoles día 14 en Pamplona. Además de reunirse con los amigos de Tarbut Pamplona, Bilbao, Sestao y Vitoria, impartirá una conferencia abierta a todos los públicos. Será en el Hotel Maisonnave, a las 20 horas, y llevará por título "Entreabriendo las puertas de la Kabbalá". El rabino aprovechará su visita para entrevistarse con aquellas personas que tienen interés en los procesos de retorno y/o conversión.

Continuar leyendo

Biografía del rabino cabalista Moshe Armoni

Nació en Hadera (Israel) el 07.11.60, descendiente de la familia Castel que, expulsada de Sefarad, se asentó en Gaza. De allí pasó la familia a Hebrón y, posteriormente, se mudó a Hadera, donde recibieron un terreno que ocupa su familia hasta hoy.

Continuar leyendo

Conferencia de rabbi Armoni en Barcelona: "La Cábala en Sefarad y las profecías"

El rabino cabalista Moshé Armoni inicia este domingo 11 de abril su visita a Sefarad, que se prolongará hasta el 21 de abril. Llegará desde Tel Aviv a Barcelona donde, el mismo domingo 11 por la tarde, impartirá una conferencia titulada "La Cábala en Sefarad y las profecías". Será en el hotel HCC Hotels de la calle Diputación nº 100 (esquina Viladomat), a las 18 horas.

Continuar leyendo

Visita del rabino cabalista de Israel Rabbi Moshe Armoni

En abril llegará a España desde Israel, invitado por Tarbut Sefarad, el rabino cabalista Rabbi Moshe Armoni, que visitará varias ciudades de la red Tarbut Sefarad. Rabbi Armoni tiene un gran interés por conocer en primera persona el movimiento que están protagonizando los bnei anusim en Sefarad. Y es que las noticias sobre el gran número de descendientes de judeoconversos que desean retornar a sus raíces han llegado a Israel. Durante esta visita, el rabino tendrá tiempo de entrevistarse personalmente con aquellos interesados en iniciar el proceso de conversión. También está previsto organizar conferencias sobre los bnei anusim y la Kabbala en algunas de las ciudades que visitará.

Continuar leyendo