Rabino Skorka

Abraham Skorka en Ara.cat

Antoni Bassas entrevista al rabino Abraham Skorka para Ara.cat

La web del periódico Ara ha publicado un avance en vídeo de la entrevista del periodista Antoni Bassas al rabino Abraham Skorka, que se publicará íntegra este domingo en Ara.cat y en el periódico en papel. Bassas entrevistó al rabino el martes 24 de noviembre durante su estancia en Barcelona. Puedes ver el avance de la entrevista en Ara.cat

Tarbut Sefarad en Lleida recibe al Rabino Skorka

El rabino Skorka en Lleida

Más de 100 personas asistieron a la conferencia que el rabino Abraham Skorka impartió en Lleida el jueves 26 de noviembre. La conferencia sobre "El diálogo judeocristiano en tiempos del Papa Francisco" se celebró a en el Aula Magna del Institut d'Estudis Ilerdencs a las 19:30 horas. El rabino y su esposa fueron recibidos en Lleida por Matilde Rufach, vicepresidenta de Tarbut Sefarad, y Ángel Miranda, uno de los pioneros de la red Tarbut Sefarad en la ciudad de Lleida, que les acompañaron durante la jornada y les guiaron en la visita por la ciudad.

Continuar leyendo

El rabino Skorka visita la mikvé de Besalú

El rabino Skorka visita la mikvé de Besalú

Por Francesc Grabolosa [Tarbut Besalú]
El rabino Abraham Skorka y su esposa visitaron el miércoles 25 de noviembre la Villa de Besalú, acompañados por nuestro presidente el Dr. Mario Saban y su esposa. La visita fue a cargo de Lourdes Sibecas, responsable de la Oficina de Turismo, que, con gran brillantez, nos guió en la visita a la mikvé y la Cúria Real, donde pudimos admirar un audiovisual que explica la historia de la mikvé. En dicha visita el rabino Skorka nos dio una auténtica lección magistral sobre el monumento.

Continuar leyendo

Tarbut Sefarad y el rabino Skorka con la Red de Juderías en Girona

El rabino Skorka y Mario Sabán visitan el Museo Judío de Girona

El rabino Skorka ha dedicado la jornada del miércoles 25 de noviembre a conocer y visitar las juderías (calls) de Girona y Besalú. El Dr. Mario Sabán, presidente de Tarbut Sefarad, le ha acompañado y guiado en este viaje a Girona. Por la mañana, han visitado el Museo Judío de Girona y se han reunido con Asunción Hosta, directora de la Red de Juderías de España, que tiene su sede en esta ciudad. Por la tarde visitan Besalú, donde serán recibidos por Francesc Grabolosa, presidente de Tarbut Besalú.

Más de 150 personas reciben al rabino Skorka en la conferencia de Barcelona

Conferencia del rabino Abraham Skorka en Barcelona

El Auditorio de la Facultad de Comunicación y Relaciones Institucionales Blanquerna (Universitat Ramon Llul) estaba lleno: más de 150 personas asistieron a la conferencia que Abraham Skorka, rabino amigo del Papa, impartió sobre las relaciones entre el judaísmo y el cristianismo en tiempos del Papa Francisco. Acompañaban al rabino en este acto el padre Francesc Romeu, corpresidente católico de la Entesa Judeo-Cristiana de Catalunya, y el Dr. Mario Sabán, presidente de Tarbut Sefarad y copresidente judío de la Entesa. La conferencia se celebró el martes 24 de noviembre. El rabino Skorka impartirá otra conferencia abierta al público: será el jueves 26, en Lleida, en el Aula Magna de l'Institut d'Estudis Ilerdencs.

Continuar leyendo

El periodista Víctor Amela entrevista al rabino Skorka

Víctor Amela entrevista al rabino Skorka para La Vanguardia

El periodista de La Vanguardia Víctor Amela ha entrevistado al rabino Abraham Skorka con motivo de su visita a Barcelona y Lleida para participar en diversas actividades relacionadas con el diálogo entre judíos y cristianos. El rabino Skorka, que llegó a Barcelona el lunes día 23, dedicó la mañana a atender a periodistas de distintos medios de comunicación, entre ellos los periódicos Ara y La Vanguardia. La entrevista de Víctor Amela se publicará en la sección 'La Contra', en la contraportada del periódico La Vanguardia, el próximo sábado.

Continuar leyendo

Abraham Skorka y Mario Sabán con Najmanides de Girona

Mario Sabán guía al rabino Skorka por el call de Barcelona

El martes 24 de noviembre, a las 15 hs, el Rabino Abraham Skorka, amigo personal del Papa Francisco, visitó junto al Dr. Mario Sabán, presidente de Tarbut Sefarad, el lugar donde se desarrolló la última sesión de la Controversia de 1263 entre el famoso rabino y cabalista Rabi Najman de Girona y el converso Pau Cristiani. Esta visita formó parte de un recorrido por el call (judería) de Barcelona. Mario Sabán ejerció de guía y mostró al rabino y su esposa el legado de la antigua comunidad judía de Barcelona.

Cena de bienvenida para el rabino Skorka y su esposa

El rabino Abraham Skorka y su esposa llegaron a Barcelona desde Argentina el lunes 24 de noviembre. Fueron recibidos por el padre Francesc Romeu, copresidente católico de la Entesa Judeo-Cristiana de Catalunya, y Mario Sabán, presidente de Tarbut Sefarad y copresidente judío de la Entesa. Ya por la noche se celebró una cena de bienvenida, en el domicilio Simy Benarroch, miembro de la Entesa, y Prosper Pinto, expresidente de la Comunidad Israelita de Barcelona. A la cena asistieron el escritor Vicenç Villatoro y Matilde Tueta, voluntaria de la Entesa Judeo-Cristiana de Catalunya, además de Mario Sabán y Francesc Romeu.

El rabino Skorka comienza sus actividades en Barcelona

El rabino Abraham Skorka, amigo del Papa Francisco, llegó a Barcelona el lunes 23 de noviembre y ha comenzado su intenso programa de actividades en esta ciudad. Esta tarde, martes 24 de noviembre, impartirá una conferencia abierta al público sobre 'El diálogo sincero entre judíos y cristianos, a partir del Papa Francisco'. Será en el Auditori de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna de la Universitat Ramon Llull, a las 19: 30 horas. La entrada es libre. 

Continuar leyendo