REUS

Carta del presidente de Tarbut Reus

PERE OLIVÉ

Desde la capital del Baix Camp, quiero saludar a todas aquellas personas de mente abierta y corazón generoso, invitando a conocer las tradiciones y cultura judía, que en gran parte también es nuestra.

Pido que esta aproximación se haga sin prejuicios, de forma honesta, sólo así descubriremos los numerosos puntos de coincidencia entre Israel y Catalunya, con el talante y los valores que compartimos, que al fin y al cabo nos definen como pueblo y como personas.

Empiezo esta tarea con ilusión, pero también con respeto y mucha responsabilidad. Esperando que en el camino no estaré solo, sino que seguro contaré con la ayuda y la complicidad de aquellas personas demócratas que piensan que en este mundo tienen su lugar tanto Cataluña como Israel.

¡Bienvenidos y enhorabuena a todos!

Pere Olivé
17 de mayo 2010


Carta del vicepresidente de Tarbut Reus

JAUME BERTRAN

Estimados amigos,
Shalom:

Me llamo Jaume Bertrán, soy licenciado en Historia por la Universidad de Granada. Actualmente estoy realizando a distancia mi tesis doctoral sobre el mundo bizantino en la Universidad de Granada y el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada. Pero el mundo medieval y el bizantino en particular no son mis únicas pasiones. Desde hace años, desde mi adolescencia, he sentido un gran interés por el Judaísmo, su cultura, la historia del pueblo judío y del moderno estado de Israel. Este interés me ha llevado a estudiar hebreo moderno durante varios años en la Universidad de Granada y el pasado verano tuve la suerte de recibir una beca para participar en el curso de hebreo del “Ulpán” de la Universidad de Tel Aviv.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento al Dr. Mario Saban y a mi amiga Miraculosa Miró, vicepresidenta de Tarbut Tarragona, por la oportunidad que me han brindado de colaborar con la red Tarbut Sefarad, como vicepresidente de Tarbut Reus, en la maravillosa tarea de difundir la cultura judía en la capital del Baix Camp. Me despido con un fuerte abrazo a todos los amigos de Tarbut Sefarad y de la cultura judía.

Atentamente,

Jaume Bertrán
Octubre de 2011