RIBADAVIA

Carta del presidente de Tarbut Ribadavia


RIBADAVIA

Ourense

EDILBERTO ÁLVAREZ-SOTO MOSQUERA

Desde mi más tierna infancia he sabido que el origen común de mis dos familias, la materna y la paterna, era la población de Ribadavia (en la provincia de Orense). Ambas familias tenían un vínculo a través de un abuelo (o bisabuelo) común de mis padres. Y al menos una bisa o tatara abuela mía había sido dueña de gran parte de las casas del barrio judío de la antedicha población. También que los antepasados por parte de ambas familias habían sido usureros/prestamistas, bodegueros, zapateros, panaderos...  Y todo esto motivó siempre en mí la ilusión por saber si nuestro origen era judío, pues algo sonaba... Con tal motivo me he desplazado en alguna ocasión hasta Ribadavia para ver de obtener alguna información... que finalmente nunca pude conseguir... pero que aún ansío...

Así que me muestro dispuesto a colaborar en todo cuanto tenga que ver con la recuperación de la memoria histórico-familiar-cultural que conformaba aquella aportación con que la población judía impregnó la vida social de Ribadavia.

Un saludo

Edilberto Álvarez-Soto Mosquera
20 de abril de 2011

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.