ROMA

Carta de la presidenta de Tarbut Roma

VERÓNICA SARTORE
Roma [Italia]

Licenciada en filosofía, estudié en las universidades de Padova, Berlín, Oxford y Venecia. En el ano 2010 fui a Israel para hacer unas practicas en el pueblo de la paz Neve Shalom ~ Wahat-al-Salam (entre Tel Aviv y Jerusaleme, cerca del monasterio de Latrun) fundado en los anos '70 por judíos y palestinos con el objetivo de demonstrar la posibilidad de coexistencia entre los dos pueblos.

Los habitantes del pueblo han desarrollado a lo largo del tiempo varias instituciones para el dialogo interreligioso: la School for Peace, el Pluralistic Spiritual Center y la escuela primaria bilingüe y binacional, donde los niños palestinos y judíos aprenden, celebran y conmemoran juntos fiestas y eventos de los dos pueblos.

Trabajé durante 7 meses en el despacho de public relations del pueblo, colaborando con todas sus instituciones, entrando en contacto con sus habitantes y participando en su vida cotidiana.

Los habitantes del pueblo han aprendido a convivir y a manejar las profundas diferencias entre los dos pueblos, pero aun así, la realidad del conflicto, que constantemente penetra desde afuera, pone cada día nuevos desafíos al dialogo y a la convivencia: fue muy interesante para mi discutir, observar, experimentar posibilidades y limites de la coexistencia de dos verdades opuestas.

Verónica Sartore
Noviembre de 2012

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.