ROTA

III Ciclo de Cine Israelí en la Villa de Rota (Cádiz)

151119 rota cine19 A 28 NOVIEMBRE 2015
La ciudad de Rota (Cádiz) celebra, entre el 18 y el 28 de noviembre, el III Ciclo de Cine Israelí. Está organizado por la Embajada de Israel en España y la Asociación Cultural Yehuda HaLevi, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Rota. El ciclo consiste en la proyección de cuatro películas israelís que cubren una variedad de temas y géneros. Las proyecciones tendrán lugar en la Casa de Cultura (C/ Inmaculada Concepción) y la entrada será libre.

Programación III Ciclo de Cine Israelí

19 Nov Hora: 20:00h
La Banda nos visita
Género: Comedia
Sinopsis: Nos presenta a una banda de músicos de la policía egipcia que, a causa de un malentendido, acabará perdida en una aislada zona de Israel, el desierto de Negev. Su presencia allí provocará una suerte de desconciertos, hasta que reciban la ayuda de los propietarios de un restaurante
 
21 Nov Hora: 20:00h
El diluvio
Género: Drama
Yoni está a punto de cumplir 13 años, sus padres están a punto de separarse pero el retorno a casa de su hermano autista será un desafío para toda la familia. Tuvo reconocimiento especial en el Festival de Berlín.
(Seguido por una charla sobre el autismo)

26 Nov Hora: 20:00h
The matchmaker (la casamentera)
Género: Drama
Sinopsis:
En 1968, Haifa, un adolescente consigue un trabajo de verano con un superviviente del Holocausto, Yankele Bride. Yankele introduce a Arik a un nuevo mundo, construido sobre las ruinas de uno viejo. Cuando Arik comienza a aprender los misterios del corazón humano a través de su trabajo con Yankele, él se enamora de Tamara, la prima de su Beni. Tamara acaba de regresar de América y está llena de palabras sobre derechos de la mujer, el amor libre y el rock and roll. Las distintas partes de la vida de Arik chocan de manera inesperada a través de un verano que lo cambia para siempre.
 
28 Nov Hora: 20:00h
Amos Oz: The Nature of Dreams
Género: Documental
Este documental se adentra en la personalidad de Amos Oz y que abre una rara ventana de experimentar el mundo tal y como se observa a través de los ojos de uno de los más grandes autores de Israel; un hombre de quien se ha dicho, que conoce la sociedad israelí de adentro hacia afuera, con una mirada crítica y sincera. El viaje nos lleva a través de su biografía, Una historia de amor y oscuridad, sus conversaciones personales, sus encuentros con los lectores, aquí y en el extranjero, y el material de archivo y la imaginería cinematográfica de su escritura.

151119 rota cine cartel

Etiquetas: agenda