ROTA

La Asociación Cultural Yehudá HaLeví, Medalla de las 4 Sinagogas Sefardíes de Jerusalem

La noche del 23 de noviembre, después de la charla del Dr. Abraham Haim, “La comunidad Sefardí de Jerusalem cumple 750 años: un panorama histórico-cultural”, se hizo entrega a la Asociación Cultural Yehudá HaLeví de la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardies de Jerusalem. La Asociación Cultural Yehudá HaLeví, presidida por Asunción Ríos Rey y Amanda Gipson, ha recibido este galardón como reconocimiento a la intensa labor que ha realizado en los últimos años de difusión de las tradiciones judías y de la cultura sefardí.

En el acto estuvieron presentes Dª Esther García y Dª Luisa Marrufo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Rota, y Joaquín Galea Ramos, Presidente de la Asociación de Vecinos del Chorillo. También nos acompañaron en el acto los amigos de Tarbut Jerez.

Esto es un reconocimiento de prestigio con el que cuentan personalidades tan destacadas como el Rey Felipe VI, José María Aznar, Enrique Mújica, Alberto Ruiz-Gallardón, Jesús Posada o el músico Eduardo Paniagua.

La Medalla del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén está acuñada por la Sociedad Estatal de Medallas y Monedas, y conmemora las Cuatro Sinagogas Sefardíes Centrales, que están situadas en el Barrio Judío de la Ciudad Santa. Estas sinagogas se consideran, desde hace muchos siglos el corazón y el centro de la vida de la población judía más veterana en Tierra Santa, una comunidad que ahora cumple sus 750 años.