ROTTERDAM

Carta de la presidenta de Tarbut Rotterdam


ROTTERDAM

Holanda

RUT LÓPEZ

Shalom a todos los amigos de Tarbut Sefarad,

Me llamo Rut y resido en Holanda, me siento muy privilegiada por la proposición del Dr. Sabán de representar a Tarbut Sefarad desde Rotterdam, Holanda.

Siempre he sentido un profundo amor por Israel, su historia, su gente y la enorme riqueza de su gran legado cultural. Intento leer e informarme a menudo sobre el curso, historia y la situación de Israel, y su repercusión en el resto del mundo.

Mis padres me pusieron el nombre de Rut en honor a Rut, la Rut del Antiguo Testamento. Rut era una mujer moabita que se casó en Moab con un hombre israelita, hijo de Noemí. Lo sorprendente es que ambas se quedaron viudas, entonces Noemí, suegra de Rut, decidió volver a Israel y Rut se unió en la decisión de Noemí asintiendo... Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios (Rut 1: 16). Rut, no siendo israelita, decidió servir al Dios de Israel... hermosa historia... y ese Dios de Israel, el Dios de Rut, también es mi Dios.

Israel ha pasado siempre por momentos muy difíciles pero, con todo y eso, Dios ha preservado a Israel hasta el día de hoy...

Sé que España ha sido siempre bastante antisemita, muchas veces sin razón y por ignorancia. Por eso creo que es hora de que España conozca la verdadera historia de Israel y del inmenso legado cultural sefardí que como españoles heredamos. Es por eso que el proyecto cultural de Tarbut Sefarad me parece una oportunidad estupenda.

Me despido afectuosamente,

Rut López

Rut López
6 de abril de 2011

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.