RUBÍ

Visitando al Rabino Armoni en Israel

Por Verónica Peinado [Tarbut Rubí].
Quiero haceros partícipes de nuestra visita a casa del Rabino Moshé Armoni quien desde abril 2010 lleva nuestro proceso de conversión al judaísmo. Fue un inmenso placer y como no un gran honor poder pasar una tarde en su casa con su familia y Moshé Serfati con quien representa la asociación Nahalat Rahel, que se encarga del retorno de los Bnei anusim.

Continuar leyendo

España en Sar El: una experiencia inolvidable

Por Verónica Peinado [Tarbut Rubí].
Un año más después de muchos trámites, preparativos y nervios el grupo español ha puesto sus pies en tierra santa ayudando al mejor ejército del mundo. Nuestro grupo formado por 19 personas hizo un trabajo excelente y desde aquí queremos darles un fuerte abrazo y un gracias aun más grande  por todo el esfuerzo realizado. El año pasado estuvimos en el Neguev y este año muy cerca de Jerusalem a poca distancia de Ma’ale Adumim en la base Ishay.

Continuar leyendo

Reunión de los representantes de Tarbut Sefarad en cuatro ciudades del Vallès

El pasado sábado 6 de marzo 2010 se hizo posible el primer encuentro entre cuatro ciudades del Vallès (Terrassa, Sabadell, Sant Cugat y Rubí) para empezar a trabajar para y por la cultura judía. Fue un encuentro bastante singular y diferente. Cuatro personas adultas en un ‘Viena’ (sí, el de los bocadillos) decidiendo un temario que nos llevaría a consolidar una nueva reunión y anticipar los preparativos para una futura conferencia. ¡Cuando hablamos de singularidad solo podemos pensar en lo diferentes que somos y lo mucho que conseguimos en una sola reunión!

Continuar leyendo

Primer 'grupo español' como voluntarios de Sar-El

 Sar-El  es un proyecto nacional que nació hace 27 años con la intención de recibir apoyo de voluntarios de todo el mundo. En el verano de 1982, en medio de la guerra de Galilea, los asentamientos del Golán temían perder la totalidad de sus cultivos. Poco después la mayoría de los colonos fueron llamados por el ejército abandonando así sus cultivos por la falta de mano de obra. El Dr. Aarón Davidi (ex jefe de los paracaidistas de Tzahal) era en ese momento quien dirigía las alturas del Golán y la comunidad de actividades culturales.

Continuar leyendo