SANTO DOMINGO

Carta de la presidenta de Tarbut Santo Domingo

MARLENY DEBORAH GARCÍA

¿Cuántos en América hispanófona tenemos sangre española? ¿Muchos?  ¿La mayoría? ¿Todos?

Y esto que solamente en los últimos cientos de años se ha manifestado la influencia hispana! Pero las tribus del reino del norte de Israel han empezado a mezclarse entre las naciones hace como 2500 años atrás!(1Reyes capítulos 11y12; 2Reyes 17!).

Cuántos debemos de tener sangre israelita... ¿Muchos? ¿La mayoría? ¿Todos? ¿Quién podrá contar los granos de arena y la descendencia de Abraham?

La influencia efraimita en TODO el mundo no se ha documentado del mismo modo como la hispana en América primero porque no se utilizaban los documentos de identidad en las tierras donde han emigrado y en segundo lugar porque no han intentado imponer su cultura mas bien se han acoplado a los ámbitos encontrados olvidando el Nombre de El que los había sacado una ves del Egipto como también Su Enseñanza. Todo esto esta muy documentado en los textos históricos y proféticos de la Escritura.

¡Y también el final de la historia! A diferencia de los historiadores humanos- (partidarios muchas veces y débiles en cuanto al poder de percepción siempre)- El Eterno nos informa sobre como fue posible que la descendencia de Abraham llegue a ser tan innumerable. El lo hace con lujo de detalles respecto al pasado y también al futuro y sobre todo al presente!

¿Cómo así? Pues el presente es lo mas importante de toda la historia! Resulta que lo que carecía de certeza demostrable por medio de pruebas documentadas viene a ser demostrado maravillosamente por el mismo Creador y Cumplidor del magnifico plan.

¿Cómo? Con Su poder: Sabemos que Él es quien puso en sus criaturas el aliento de vida. Pues del mismo modo vino ahora a poner en Su rebaño "perdido"( las otras ovejas, que solo Él conoce y solo ellas conocen Su voz) un espíritu especial, santo para que cada uno de los suyos- que siempre lo fueron pero solo ahora lo saben- reciban la certeza de su pertenencia, cada uno en su interior; la confirmación del hecho de que estamos salvados del exilio donde hemos sido enviados hace años y estamos atraídos hacia El de nuevo.

A no confundirse el exilio de la casa de Israel -reino del norte- con la historia de la inmigración del pueblo judío de Jerusalén! Ellos emigraron recién después de la destrucción del segundo Templo. La gran diferencia entre las 2 casas de Israel es que los judíos generalmente han sido obligados a vivir apartados no como las 10 tribus del norte que se han mezclado rápidamente y sin ruido en cuanto no han llevado con ellos algo especial: ellos ya adoraban ídolos de las naciones paganas cuando vivían en la tierra del norte de Jerusalén y fue por esto que fueron condenados a exilio por El Padre (2Reyes 17!), pero no para siempre! (1Reyes 11:39).

Marleny Deborah García
6 de octubre de 2009

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.