Valencia

Carta de la presidenta de Tarbut Shorashim Valencia

VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO

Estimados hermanos de Tarbut Shorashim:

Es un enorme honor para mi que me hayan distinguido con tan enorme confianza. Haré todo lo que esté a mi alcance para poder colaborar con quien lo necesite para la comunidad para informarle sobre sus raíces judías, dado que soy Lic. en Genealogìa, manejo archivos, actas, herencias, historias, etc. Me siento distinguida además porque Edgardo Mazur en Buenos Aires, me ha permitido hablar sobre Genealogìa Judia: su investigaciòn. Por la comunidad "xueta" que han tenido la valentía de no renegar de sus orígenes y que luchan por ser reconocidos y para aun los propios judios que estan esparcidos por los cinco continentes. La historia, jamàs se debe olvidar, se debe escribir tal cual es para nuestros descendientes, para que valoren por todo lo que lucha el pueblo judio y que es una gran NACIÔN.

Son muchas las comunidades que, por ignorancia o porque no tienen un marco de referencia, no se han enterado todavía de sus orígenes judíos, en mis conferencia suelo decir:" que no hay ninguno sobre toda la faz de la tierra que no descienda de un judio" y aunque al momento se han horrorizado, al final de la conferencia, me dan las gracias por haberles informado y que carecian ignorantemente de ese dato tan importante como ser descendientes de las 12 Tribus de Israel.

Desde este mismo momento me encuentro a vuestra disposición. Quisiera proponerles que se me permita informatizar a todos los judios europeos, sea xueta o no y judios reconocidos y que me envìen sus historias para ser informatizada.

Viviana González De Marco de Schapiro
20 julio de 2010