SILICON VALLEY

Carta del presidente de Tarbut Silicon Valley



SILICON VALLEY
EE.UU.

JIM HARLOW

Señoras y señores:

Como fundador de El Centro Anusim Estoy encantado de nuestra organización es ahora un miembro activo de Tarbut Sefarad - gracias Dr. Saban. El Centro Anusim se dedica a la educación de Bnei Anusim en sus raíces culturales y religiosas.

Silicon Valley, 100 km al sur de San Francisco, tiene una población flotante de muchos países. El norte de California es más culturalmente tolerante que cualquier lugar en los Estados Unidos. Las familias vienen aquí con nuevas ideas, los sueños y el deseo de libertad de un tipo u otro. Muchos son ingenieros y científicos que han derramado su patrimonio familiar, sin distinción de credo, a cambio de la modernidad secular, los conflictos entre el patrimonio y la modernidad no son exclusivos de la cultura sefardí solo

Sin embargo, para aquellas familias que valoren su patrimonio familiar, Silicon Valley es el medio ambiente indulgente y tolerante. En Silicon Valley, la gente se miden por su mérito intelectual, sino que no se miden por la casta, credo, color, género o nombre de la familia. Poca gente aquí ha oído hablar de la Inquisición española, portuguesa o peruano, e incluso menos son conscientes de la suerte de los judíos en las manos de los inquisidores. Por lo tanto tenemos mucho trabajo por hacer.

El Centro Anusim recibe consultas más genealogía de los ciudadanos de la India, Pakistán, Tayikistán, China y Afganistán, con apellidos como, por ejemplo, Mendes , Kastiel, Moodli, al-Qohan, Al-Zaki, al-Kahana, Benjin. Las estadísticas muestran que una vez que la gente llega en Silicon Valley, donde se puede explorar la libertad intelectual y religiosa, lo hacen con energía y gran recompensa! Si Bnei Anusim proporcionar evidencia de la herencia sefardí y el candidato que quiere explorar el judaísmo en una tradición ortodoxa sefardí a continuación, El Centro Anusim les ayuda a localizar útil Batei_Din. Si sefardí ortodoxia es demasiado rígido para ellos, entonces les recomiendo a los rabinos conservadores o la reforma que entienden sus necesidades.

A nivel personal, mi familia es kabbalat_halachot_u_mitzvot_u_kashrut - somos miembros de Ahabat Torá Esnoga sefardí (los miembros son sirios, persas, asquenazíes, sefardíes israelí y español / portugués). Mis antepasados paternos llegaron a América en 1790 a través del Caribe, mis ancestros maternos eran sefardíes de Yugoslavia que murió a manos de la Ustasha en el exterminio de Jasenovac Camp" Los ancestros de mi esposa descienden del portugués niños judíos, secuestrados de sus padres por los inquisidores, y exiliado a las Azores. Tenemos dos hermosas hijas Miryam Shir'el y Josefina Nir'el.

Yo soy un empresario de Silicon Valley. Yo también soy un historiador aficionado que se especialice en la genealogía de los descendientes de españoles y portugueses de don Yahya, el Negro.

Por favor únase a El Centro Anusim, y mi familia, en nuestra esperanza de que algún día podamos disfrutar de la cultura sefardí en la Península Ibérica que es más rica y más próspera de lo que nunca fue.

Atentamente,

Jim Harlow
[Yirmeyahu Jaim ben Yisrael]
6 de enero de 2011

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.