Arte

Exposición de pinturas y esculturas: 'Encuentro en Sefard'

La Associació d'Amics del Castell de Sant Ferran de Figueres (Asociación de Amigos del Castillo de San Fernando de Figueras) y la Asociación Judía de Artistas Plásticos de España (AJAPE) han organizado una exposición de pinturas y esculturas de artistas judíos que se inaugurará en el Castell de Sant Ferran de Figueras (Gerona) el sábado 6 de junio, a las 20 hs.

Se trata de una muestra donde presentarán obras de los artistas Dino Barrocas, Xavier Corretjé, José David Lefelman, Rasim Michaeli, Andrea Mindell Cohen, Adolfo Mizraji, Norman Narotzky y Santiago Raigorodsky, artistas muchos de ellos de una dilatada y reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

Esta muestra, titulada "Encuentro en Sefarad" tiene como objetivo realizar un homenaje a la "Sefarad" que nunca dejó de existir y que dio como origen a la cultura sefardí. A su vez, el principio en el que ha sido fundada AJAPE se enmarca en el espíritu de encuentro y convivencia que reinó durante siglos entre las diversas culturas de nuestro país, espíritu que anhelamos siga estando vivo entre nosotros.

El arte debe ser, como siempre, un lugar de encuentro. Un encuentro que también está presente en la diversidad de orígenes de los autores, que se manifiesta en sus obras de un profundo contenido espiritual y estético que quieren compartir con todos aquellos que se vean motivados por estos mismos sentimientos.

La muestra finalizará el sábado 20 de junio.

Etiquetas: agenda