Arte

Exposiciones de artistas judíos para visitar este otoño

Santiago Raigorodsky, director de Tarbut Arte, nos recomienda tres exposiciones con participación de artistas judíos que podemos visitar durante este mes de octubre y noviembre en las ciudades de Madrid y Barcelona. En Espacio Ronda de Madrid puede visitarse, hasta el 31 de octubre, una muestra de fotografías de Néstor Chprintzer, que lleva por título Paradojas. En el Palacio Cañete de Madrid, sede del Centro Sefarad-Israel, permanece expuesta, hasta el 10 de noviembre, la obra del pintor sefardí Daniel Schinasi. Y en Barcelona se inaugura, el 22 de octubre, un nuevo espacio de arte, Monalisa Gallery, que arranca con una exposición colectiva.


161014 expo paradojasFOTOGRAFÍAS DE NÉSTOR CHPRINTZER EN EL ESPACIO RONDA MADRID

  • Ronda de Segovia 50 (M) Puerta de Toledo
  • Del 14 al 31 de octubre del 2016 - Lunes a sábados de 10.00-14.00 y 17.00 a 21

Néstor Chprintzer

Nacido en Buenos Aires en 1952 (vive en Madrid desde 1978). Realizó tareas docentes en cine, dando cursos para adolescentes en la Universidad de Buenos Aires.

En 1977 realizó estudios de cine en París, en la escuela “Louis Lumiere” del Sindicato de la Industria. Fotógrafo de prensa entre 1978 y 1982, como corresponsal de Editorial Atlántida de Argentina.

A partir de 1982, es Director de fotografía en Kotler, James y Asociados. En todo este tiempo, realizó una gran cantidad de proyectos Audiovisuales e Instalaciones para Museos, Exposiciones, y diferentes de Organismos Oficiales.

Igualmente, muchos de sus trabajos e instalaciones audiovisuales, están operativas actualmente en varios Museos y Centros de Interpretación españoles. etc.

En la actualidad desempeña paralelamente tareas docentes, en grupos de cámara para actores, continuando su actividad fotográfica personal con exposiciones en Madrid, París y Buenos Aires.


LA MONALISA GALLERY

Nace un nuevo espacio de arte en Barcelona, ubicado en el corazónde Gracia

  • Inauguración: sábado 22 de octubre a las 19 30 hs.
  • C/ Ciudad Real, 25. Barcelona.

Con una muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía, abre sus puertas esta nueva galería-espacio de arte  dedicado a las artes visuales contemporáneas.

Para la ocasión la galería ha reunido a 15  destacados artistas de diferentes procedencias (Argentina, Azervaijan, Catalunya, Estados Unidos e Israel) como señal de su vocación internacional.

La exposición cuenta con 40 piezas distribuidas en las 3 salas que componen este singular espacio construido dentro de una antigua nave industrial ubicada en el corazón de Gracia, 
Barcelona.
 
Norman Narotzky /Joan Laborda/ Santiago Raigorodsky / Luchi Collaud / Bila Berg / Erica Selinger  / José Luis Aguiló /Pol Borrás / Rasim Michaelli
Imma Moraño /Pascal Plasencia /Alberto Carvajal /Puncho Lefelman /Dino Barrocas / Ricky Fina.

161022 expo monalisa

La pintura neofuturista de Daniel Schinasi

Centro Sefarad-Israel ofrece una exposición del pintor sefardí Daniel Schinasi: italiano de origen livornés, nació en Alejandría y vive entre la Costa Azul y la Toscana.

La exposición, formada por más de 40 obras originales entre dibujos y pinturas, desprende una gran riqueza de color, de curvas infinitas, de contenido altamente expresivo.

En la obra de Daniel Schinasi, el hombre y la naturaleza recobran su verdadera dimensión humana.

La luz, en movimiento constante, consigue un gran dinamismo y los campos cromáticos hacen suyos las leyes de la geometría y las matemáticas para crear armonía.

Además de Centro Sefarad-Israel, colaboran en esta iniciativa Embajada de Italia en España y Federación de Comunidades Judías de España.

  • Hasta el 10 de noviembre en el Palacio de Cañete, Mayor 69. Entrada libre.
161017 expo schinasi